Política y Economía
En Mar del Plata

Scioli recibió el apoyo de ajedrecistas para su proyecto de incluir la práctica en las escuelas

En el marco del 50 Torneo Abierto de Ajedrez Ciudad de Mar del Plata, el precandidato presidencial y Diputado recibió el apoyo unánime de los ajedrecistas para el proyecto que impulsa la práctica del ajedrez como herramienta educativa y lo establece como parte de la currícula escolar.

El precandidato presidencial y actual diputado nacional, Daniel Scioli, asistió al quincuagésimo Torneo Abierto de Ajedrez Ciudad en la ciudad de Mar del Plata, donde recibió el apoyo unánime de los ajedrecistas para el proyecto que presentó en el Congreso y actualmente se encuentra en la Comisión de Educación.

El proyecto impulsa la práctica del ajedrez como herramienta educativa y lo establece como parte de la currícula escolar. Scioli definió al ajedrez como "un deporte integrador que promueve la estrategia, la administración del tiempo y ayuda a la salud". A su vez, el presidente de la Comisión de Deportes convocó al consenso para "una ley de ajedrez como herramienta educativa".

TE PUEDE INTERESAR

Durante la presentación del proyecto en febrero de este año, el diputado Daniel Filmus (FpV-PJ), disertó acerca de los desafíos de la educación en Argentina y consideró que "es un derecho la posibilidad de desarrollar las competencias que ofrece el ajedrez". "El Estado es responsable de que los chicos accedan democráticamente", agregó.

Filmus señaló que la escuela "va atrás del cambio social" y pidió estar a la altura de la actualidad que demanda "otro tipo de saberes como la capacidad de planeamiento, el debate y el autoaprendizaje".

Luego de participar el torneo en La Feliz, Scioli visitará varias ciudades del Conurbano gobernadas por peronistas para visitar en los próximos días como Almirante Brown, Hurlingham y Esteban Echeverría y otras de Cambiemos, como Tres de Febrero.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión