Política y Economía
CLASES PRESENCIALES

Polémicas declaraciones de la Ministra de Educación porteña

Soledad Acuña, ministra de Educación porteña, dijo que los chicos que dejaron la escuela en pandemia "están perdidos en el pasillo de una villa" o son narcos.

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, volvió a generar polémica con ruidosas declaraciones, esta vez sobre los chicos que dejaron la escuela durante la pandemia por coronavirus.

Para la funcionaria macrista, es prácticamente imposible revincularlos tras la pérdida de clases presenciales porque están "perdidos en el pasillo de una villa" o directamente son narcos.

TE PUEDE INTERESAR

En declaraciones a Radio Rivadavia, Soledad Acuña dijo que hubo 6.500 alumnos que dejaron la escuela desde marzo de 2020, de los cuales 400 no pudieron ser revinculados. Para este año, la cifra es de unos 100 y tampoco se mostró optimista respecto de recuperarlos.

"Después de dos años, es muy tarde para salir a buscarlos, esos chicos seguramente ya están perdidos en un pasillo de una villa, ya cayeron en la actividad del narcotráfico o tuvieron que ponerse a trabajar", dijo, encendiendo una nueva polémica, como cuando consideró que el plantel de docentes está conformado por personas que "eligen la carrera como tercera o cuarta opción luego de haber fracasado en otras carreras".

De vuelta a la situación de la deserción, sostuvo que los alumnos "perdieron todas las posibilidades y su propia fe respecto a las oportunidades de estudiar" y, aunque reconoció que "hay que intentarlo", cuestionó las decisiones que se tomaron en materia educativa durante la pandemia.

Quién es Soledad Acuña

Soledad Acuña nació el 23 de marzo de 1975 en San Carlos de Bariloche, Río Negro; estudió Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires (UBA) e hizo una Maestría en Administración y Políticas Públicas en la Universidad de San Andrés (UdeSa).

En 1997, ingresó a la Fundación Grupo Sophia, el think tank de Horacio Rodríguez Larreta. Fue Directora del Área de Reforma del Estado y Gestión Pública, asesora en la Secretaría para la Modernización de la Provincia de Buenos Aires (2002-2003), legisladora porteña, funcionaria de Desarrollo Social de la Ciudad y ahora es Ministra de Educación e Inovación.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión