Sociedad Municipios
BRECHA DIGITAL

La Unmdp compró datos móviles para las clases virtuales de sus estudiantes

El principal objetivo es que puedan continuar con sus estudios desde sus casas en la cuarentena. Por otro lado, el Gobierno acordó con las compañías la gratuidad del acceso a los dominios educativos.

La Universidad Nacional de Mar del Plata compró más de 400 paquetes de datos para sus estudiantes que no podían acceder a la virtualidad. 

"La pandemia nos encontró en un panorama con desigualdades en la virtualidad y muchos estudiantes estaban complicados”, admitió en diálogo con 0223, el rector de la UNMDP, Alfredo Lazzeretti.

TE PUEDE INTERESAR

“De unas 1.000 solicitudes, 435 fueron aceptadas por el Servicio Social Universitario, que se encarga de decidir a quienes más necesitan estos paquetes de datos. La idea es subsanar esa brecha digital que existe, en distintas condiciones que hay en numerosos hogares y con muchas complejidades que hay para el acceso".

En ese punto, el responsable de la casa de altos estudios de Mar del Plata, valoró el acuerdo logrado por el gobierno nacional y las compañías de telefonía celular, que permitió a los estudiantes, ingresar a los dominios .edu.ar y .gov.ar, sin gastar datos móviles.


 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión