Sociedad Municipios
EDUCACIÓN

“Jesús, my best friend”, la tarea de una docente de inglés que preocupa a un grupo de padres

La Asociación Civil Ateos Mar del Plata envió una carta dirigida a la directora de la escuela Media N°6 para exigir que se respete la educación laica dentro de la institución, tras corroborar que una maestra usa frases religiosas en sus trabajos.

Luego de corroborar que una docente de inglés les entrega tareas a los alumnos con inscripciones alusivas a la religión cristiana, un grupo de padres mostró preocupación y la Asociación Civil Ateos Mar del Plata le envió una carta a la directora de la escuela Media N°6 para pedir explicaciones.

Según detalla en la misiva Fernando Lozada, el titular de la organización, la maestra utiliza frases como “Jesús los acompaña a todos lados”, “Jesús es su amigo” y “Jesús siempre va a estar con ustedes” en las prácticas educativas.

TE PUEDE INTERESAR

"Claramente la docente está forzando a los/as estudiantes a participar de una actividad con connotación religiosa cristiana, siendo que la escuela pública es laica desde la ley 1420 de 1884", remarca el dirigente, al tiempo que describe una actividad referida a la fiesta de Pascua que lleva la inscripción “Jesús, my best friend” (Jesús, mi mejor amigo), en la que los alumnos deben colorear conejos y huevos.

“Es importante resaltar que además se está incurriendo en un delito al obligar a un niño o una niña a expresar sus convicciones para negarse a hacer una tarea que hiere su sensibilidad en materia de creencias confesionales”, remarca Lozada en la carta.

Dentro de los argumentos del organismo se enumeran el incumplimiento al Reglamento General de las Instituciones Educativas de la Provincia, a la Constitución Nacional, la Declaración Universal de Derechos Humanos y otros tratados internacionales.

“Cualquier alteración que implique la intromisión de un culto en la escuela pública de gestión estatal es violatoria de derechos fundamentales y, por lo tanto, plausible de denuncia ante el sistema judicial y los organismos de contralor estatales”, agrega.

Y culmina: “Esperamos en el plazo administrativo de 30 días tener alguna respuesta conciliatoria que garantice que no volverán a ser vulnerados los derechos de los/as estudiantes, caso contrario tendremos que recurrir al INADI, la Defensoría del Pueblo y el Poder Judicial”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión