Sociedad
ESCUCHÁ LA NOTA DE LA CIELO

Educación salió a aclarar la polémica por las promociones

La directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, aclaró la polémica sobre las promociones del ciclo 2020 - 2021

Luego de que se difundieran los nuevos criterios de evaluación que adoptarán las escuelas bonaerenses para evaluar si un estudiante puede o no pasar de año, la directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, especificó que “la situación extraordinaria requiere una política extraordinaria para que los chicos sigan aprendiendo”.

En ese sentido, habló de un enfoque erróneo de parte de algunos medios. "Son titulares que se ponen en los medios por desconocimiento o por una lectura no comprensiva y completa de todo el trabajo realizado", sostuvo al aire de FEUDALE CAFÉ, por LA CIELO.

TE PUEDE INTERESAR

“Las escuelas siguieron la evolución de los estudiantes y las familias recibieron un detalle sobre lo enseñado y lo que hay que reforzar, en el último se definió quienes tienen saberes pendientes y la escuela los convoca para tener intensificación de la enseñanza. Si en diciembre vemos que hay que seguir, el 1 de febrero tendrán clases presenciales para seguir aprendiendo lo que requieran”, aseguró.

Agustina Vila - promocion 2020-2021.mp3

La directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, al aire de LA CIELO

Y recordó que “quienes en 2020 no tuvieran los contenidos afianzados podrán promocionar, pero bajo una figura especial que es la promoción acompañada, algo que se hizo todo este tiempo”.

Para el año 2020 y 2021 se organizan los contenidos de forma distinta, articulando más entre materias de una misma área disciplinar y además se define que quienes en 2020 no tengan los contenidos afianzados, podrán promocionar durante 2021 bajo una figura especial, que se llama promoción acompañada. Significa que siguen con su curso pero tienen que identificar saberes que quedaron pendientes.

Si algo quedó pendiente de 2020 se trabaja, si es de 2021 se recupera en las clases presenciales a contraturno los sábados. Así se va a ir evaluando en qué medida ese aprendizaje se va afianzando.

¿Cuándo empieza el ciclo lectivo 2022?

La titular de la cartera educativa bonaerense aseguró que el 1 de febrero va a haber clases presenciales para los chicos que deban recuperar contenidos, y “a principio de marzo para el primario e inicial y luego secundario comenzarán el ciclo lectivo, aunque todavía no tenemos fecha definida”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión