Política y Economía
RECAMBIO DE GABINETE

Educación: El plan de Alberto Sileoni en su nuevo rol

Alberto Sileoni asumirá hoy como nuevo titular de la cartera educativa bonaerense. Sus proyectos.

Luego de oficializarse la aprobación del pliego en el Senado bonaerense, Alberto Sileoni jurará esta tarde como el nuevo titular de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y ya adelantó cuál será su plan de trabajo.

Despejando cualquier tipo de dudas sobre la suspensión de clases -algo que se murmuraba entre organizaciones de padres- afirmó que "viene el tiempo de la plena presencialidad".

TE PUEDE INTERESAR

Así también, quien fuera responsable del plan Conectar Igualdad, marcó que siguiendo la línea del plan de Axel Kicillof de “6x6”, también en materia educativa habrá "un plan sexenal para los próximos seis años".

En declaraciones a Télam, el reemplazante de Agustina Vila ofreció algunos detalles de lo que implicará ese plan de seis años.

"En educación, ese plan se caracterizará por un gran énfasis en el conocimiento, en la enseñanza, en el aprendizaje, para reforzar aquello que se ha perdido en este tiempo, para revincular a los chicos y a las chicas que se han ido, acompañarlos. Hay una gran estructura de 30 mil docentes en esa tarea y se han recuperado muchos de ellos”, puntualizó.

Para eso, la clave estará puesta en profundizar los planes curriculares referidos a la "lectura, escritura y matemática", específicamente también en lo que respecta al “tercer y el sexto año de la primaria y el secundario", como así también la inclusión de más chicos de 4 y 5 años en el sistema.

"Debemos terminar algunos diseños curriculares, vamos a hacer mucho, pero mucho énfasis también en la educación, en el trabajo, en la productividad", analizó.

escuela1.jpg
El titular de Educación, Alberto Sileoni, dijo que habrá presencialidad plena

El titular de Educación, Alberto Sileoni, dijo que habrá presencialidad plena

Infraestructura y equipamiento, otro punto clave

El nuevo funcionario bonaerense destacó que la Provincia cuente con un plan de infraestructura escolar que tiene 3900 "ya están terminadas" y otras miles en proceso de refacciones o construcción.

En otro plano, resaltó que "la Provincia ha distribuido 60.000 nuevos equipos, ha recuperado 150.000 que estaban desactivados” del Conectar Igualdad, al tiempo que anunció que se trabaja “en un programa muy ambicioso de conectividad".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión