Política y Economía
MÁS CAMBIOS DE GABINETE

Educación: Alberto Sileoni reemplazará a Agustina Vila

Según pudo saber INFOCIELO, el ex ministro de Educación de Cristina Fernández de Kirchner asumirá en lugar de Agustina Vila en el gabinete de Axel Kicillof.

El gobierno de Axel Kicillof analiza nuevos cambios en su gabinete de ministros para relanzar la gestión luego de las elecciones legislativas, y la decisión de reemplazar a la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, por el ex ministro de Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Sileoni, ya está tomada y se anunciaría en los próximos días.

Así pudo saber INFOCIELO. Habrá más cambios: se espera por la designación en Transporte, y en la Secretaría General. Hoy el Gobernador fue consultado al respecto y respondió de manera breve, sin confirmar ni descartar ninguna posibilidad. "Cualquier cambio que ocurra se van a enterar en el momento oportuno", dijo en la ronda de preguntas de la conferencia de prensa en que anunció el pase sanitario.

TE PUEDE INTERESAR

Vila es una de las ministras que estuvo en el ojo de la tormenta. Aunque sobrevivió al relanzamiento de gabinete post PASO, su imagen es muy cuestionada por la decisión de mantener la educación virtual durante gran parte de la pandemia, especialmente en el conurbano bonaerense. Funcionaria de confianza de Axel Kicillof, el Gobernador la ratificó en su cargo, pero finalmente y con el panorama un poco más tranquilo, le buscó un reemplazo.

Alberto Sileoni.png
Alberto Sileoni desembarcaría en el gabinete de Axel Kicillof.

Alberto Sileoni desembarcaría en el gabinete de Axel Kicillof.

Alberto Sileoni sería el nombre que desembarcaría en el gabinete bonaerense. Quien fuera ministro de Educación de la Nación entre 2009 y 2015, con una gestión que destacó por la entrega de computadoras a alumnos bajo el programa Conectar Igualdad, actualmente se desempeña como profesor emérito en la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR).

Sería un perfil de alto volumen político y educativo: Sileoni fue uno de los principales funcionarios en la materia durante el gobierno kirchnerista. También conoce la Provincia, ya que se desempeñó como subsecretario de Educación durante la gestión de Felipe Solá, antes de saltar a Nación. Seguiría así los pasos de Jaime Perczyk, ex rector de la UNAHUR, que reemplazó este año al Ministro nacional Nicolás Trotta, también desgastado en su rol por la educación durante la pandemia de coronavirus.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión