Sociedad
EDUCACIÓN

Después del paro, más de 270 mil estudiantes bonaerenses rinden la prueba Aprender este lunes

Tras ser suspendido en la Provincia debido la medida de fuerza encabezada por los gremios docentes la semana anterior, el operativo de evaluación tiene lugar hoy en 5400 escuelas. Participan alumnos de sexto año de establecimientos públicos y privados.

Luego de ser suspendida en la provincia de Buenos Aires debido al paro de 48 horas impulsado por los gremios docentes, la prueba Aprender se realizará este lunes en 5400 escuelas públicas y privadas bonaerenses.

Formarán parte de la tercera edición del operativo 273 mil estudiantes que cursan el sexto año del nivel primario. Los cuestionarios son anónimos y abordan contenidos de lengua y matemática.

TE PUEDE INTERESAR

El dispositivo nacional “busca obtener y generar información oportuna y de calidad para conocer mejor los logros alcanzados y los desafíos pendientes en torno a los aprendizajes de los estudiantes para contribuir a procesos de mejora educativa continua”.

La evaluación fue desarrollada por el Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Evaluación Educativa, en acuerdo con el Consejo Federal de Educación y con la participación del Cuerpo Colegiado Federal de docentes y especialistas de todo el país.

Para “interpretar los resultados de las pruebas y poder orientar el diseño de políticas educativas”, la iniciativa incluye cuestionarios complementarios para directivos, docentes y alumnos que indagan acerca de las características sociales de los estudiantes, las escuelas y la experiencia educativa.

Cabe recordar que las pruebas ya fueron realizadas en el resto del país los días jueves y viernes de la semana anterior. En 2017, el 68% de los alumnos demostró un rendimiento básico o insuficiente en matemática y un 37% bajo en lengua.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión