Sociedad
MÓVIL FM CIELO 103.5

Daños colaterales: por las amenazas de bomba y los paros, acampan para cambiar de escuela a sus hijos

Un grupo de más de 25 padres permanece desde hace dos días frente a un colegio del centro de La Plata para conseguir vacantes. “Lamentablemente, uno se vuelca a la privada”, se quejaron.

Con mantas, reposeras y equipos de mate, cerca de 30 padres se encuentran apostados desde hace dos días en la puerta del colegio Santa Marta ubicado en el centro platense con el fin de conseguir una vacante para la primaria en el próximo ciclo lectivo.

“Soy profesora de inglés y toda la vida defendí la escuela pública, pero mi nieto vive con amenaza de bomba o paro, nunca tiene clases, entonces uno lamentablemente se vuelca a la privada”, sostuvo la primera mujer de la fila.

TE PUEDE INTERESAR

En diálogo con Lautaro Allan para el móvil de “Me levanté cruzado”, una madre que participaba del acampe argumentó que el aumento en el costo del transporte hizo que buscara un establecimiento más cercano a su hogar. “El micro se me fue mucho, es muy caro”, se quejó.

“En la escuela pública, los maestros hacen paro todos los días y no es la misma enseñanza que una privada”, resaltó otra de las personas que permanecía en la entrada del edificio de diagonal 80 y calle 40. “Fui a varios colegios y es el más accesible”, agregó otra.  

Escuchá la nota completa en www.cielofm.com

TE PUEDE INTERESAR