Política y Economía
8M

Así se trabaja en el Día de la Mujer en las escuelas bonaerenses

Desde el gobierno de María Eugenia Vidal también apuntaron a capacitar docentes y debatir en torno a la violencia de género y la situación de las niñas y adolescentes en ámbitos educativos. A su vez, durante todo el mes se compartirá un ciclo de “Mujeres contadas por Mujeres”.

En el Día Internacional de la Mujer, el gobierno de la Provincia realizó una jornada para que en todas las escuelas bonaerenses se trabaje en torno a la igualdad de condiciones de las niñas, mujeres y adolescentes, así como sobre la erradicación de “toda forma de violencia contra la mujer”.

La iniciativa se dio a partir de la Dirección de Cultura y Educación que dirige Gabriel Sánchez Zinny, en el cual se propone debatir un documento con diversas iniciativas, “a fin de conmemorar y reivindicar los derechos de las mujeres”.

TE PUEDE INTERESAR

Santiago Fraga, director de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social de la Dirección de Educación, precisó que la jornada que se desarrollará hoy en los niveles Inicial, Primaria y Secundaria, trabajará dos líneas fundamentales: "La lucha de las mujeres por la igualdad y la erradicación de toda forma de discriminación y violencia contra la mujer".

La idea es que esta iniciativa se pueda desarrollar a lo largo de todo el año y que no quede solo en la fecha particular del 8 de Marzo. A su vez, desde el portal de educación ABC se compartirá durante todo el mes un ciclo de “mujeres contadas por mujeres”, en donde se abordarán figuras femeninas destacadas desde diversas aristas.

En este sentido, los lineamientos de la Educación Sexual Integral resultan fundamentales a fin de “fortalecer las capacidades de los estudiantes para asumir una vida plena y fomentar la toma de decisiones conscientes y críticas en relación con el cuidado del cuerpo, las relaciones interpersonales y el ejercicio de la sexualidad”.

“La lucha incansable de las mujeres implica la constante búsqueda de igualdad, justicia y libertad. En este sentido, el empoderamiento femenino y la fuerza de las mujeres para visibilizar la opresión y la desigualdad son un ejemplo de lucha que debemos valorar como sociedad, asumiendo la responsabilidad de contribuir incansablemente para garantizar cada uno de estos derechos y erradicar definitivamente toda forma de opresión, violencia y desigualdad”, apuntaron desde Educación.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión