Política y Economía
APUNTÓ SOLEDAD ACUÑA

Apuran a Provincia para que muestre datos sobre educación

La ministra de Educación de CABA, Soledad Acuña, le pidió a Alberto Sileoni mostrar estadísticas. La Provincia asegura que enviaron datos.

Se abrió un nuevo capítulo en la pelea Provincia de Buenos Aires versus la Ciudad de Buenos Aires y, una vez más, tiene que ver con la educación que se imparte en una y otra jurisdicción. La que tiró la piedra fue la ministra de Educación de CABA, Soledad Acuña, quien desafió a su par provincial, Alberto Sileoni, a mostrar datos.

"Dicen que les fue mal, bueno, que presenten los datos. Queremos saber qué evaluaron, nosotros lo hicimos. Tenemos una batería de herramientas para medir el desempeño, cómo enseñamos y cómo estamos. Pero si lo hacen y yo lo desconozco, lo invito a que haga públicos los resultados de sus evaluaciones", lanzó Acuña en declaraciones televisivas.

TE PUEDE INTERESAR

A ella se sumaron los diputados provinciales del PRO, Sergio Siciliano (también ex subsecretario de Educación), Noelia Ruiz y Juan Carrara, todos del ala vidalista en la Legislatura. "Queremos saber qué datos maneja la Provincia de Buenos Aires. ¿Con qué diagnóstico planifican? No responden los pedidos de informes, no brindan información a la comunidad. Necesitamos saber en qué están", sostuvo el legislador.

"Sin información no se pueden tomar decisiones estratégicas. ¿Cómo gobierna Kicillof sin estadísticas, sin datos? Imposible saberlo, desde que asumió no nos contestó un solo pedido de informes. Mientras, los chicos siguen siendo rehenes del kirchnerismo y de Baradel", sostuvo Ruiz.

Carrara por su parte disparó al señalar que "la falta de información es un clásico en la gestión de Kicillof" y aseguró que "no hay un solo dato confiable. Dos años sin clases, cientos de escuelas sin gas y aún no tenemos un diagnóstico claro sobre la Educación en la Provincia".

sergio siciliano.jpg
El diputado del PRO, Sergio Siciliano, uno de los que exige datos sobre educación a la Provincia

El diputado del PRO, Sergio Siciliano, uno de los que exige datos sobre educación a la Provincia

"No hay datos de evaluación. Es la nada, no sabemos cuál es la política educativa, ni cuál es el plan de recupero. Vila no hablaba, pero Sileoni claramente tampoco", lanzó a Infocielo el diputado Siciliano.

En tanto, lamentó que "recién hoy" se realice la primera reunión de la comisión de Educación en la Cámara baja, a cargo de Fernanda Díaz. "Igualmente, creo que es una decisión del poder Ejecutivo, los diputados hacen lo que pueden", sostuvo.

"No tienen datos de escuela y calefacción, dijo que había 350 de 1500 que encontraron en malas condiciones, Kicillof dijo 2000, pero ¿desde cuándo cuenta? ¿Pasó Vila y no las encontró?", cuestionó el exfuncionario.

¿Qué dijo la Provincia al respecto?

Desde la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, aseveraron a Infocielo que enviaron información a la Legislatura, "como establece la Ley". Además, en sus recorridas por la Provincia, el propio Sileoni ofreció algunos datos en relación a cuestiones educativas e infraestructura.

“La pandemia cuando se retiró dejó muchos dolores. Nos había desvinculado de la escuela unos 280 mil chicos y ese número lo bajamos con un programa muy consistente que se llamó Acompañamiento a las trayectorias y revinculación”, explicó el funcionario en un acto en Olavarría en donde estuvo presente este medio.

A ello agregó que si bien desde la cartera consideran que el programa tuvo éxito, "30 mil chicos quedaron afuera y es una densidad dramática que exige que sigamos trabajando". En este universo, la mayoría son estudiantes del secundario superior.

"Para nosotros no hay pibes o pibas perdidas sino que están desatendidos por el Estado y vamos a seguir trabajando para revincularlos e irlos a buscar a sus casas”, subrayó Alberto Sileoni.

“Ya hay evaluaciones numéricas y en el Secundario estamos dejando ese momento de excepción producto de la pandemia y estamos volviendo al régimen anterior”, aseguró el funcionario.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión