Sociedad
INCLUSIÓN

Accesibilidad: Conocé cómo pedir la transcripción de materiales didácticos al sistema Braille

Se trata de la adaptación o transcripción de textos para personas no videntes. Está a cargo de la Editora Braille y Libro Parlante. Enterate de qué se trata y cómo conseguirlo.

Aquellas personas no videntes o con dificultades para leer ya pueden solicitar la adaptación y transcripción al sistema Braille de materiales didácticos y textos escolares. En ese sentido, la Editora Braille y Libro Parlante los vuelve accesibles para quienes residan tanto en Argentina como en el exterior.

TE PUEDE INTERESAR

Es un trámite sin costo alguno y requiere de una presentación ante las instituciones mencionadas para  manuales y textos escolares de enseñanza inicial, media o universitaria, gráficos, tablas periódicas, mapas y calendarios.

El programa está dirigido a personas no videntes, a formadores o a instituciones que precisan contar con textos en sistema Braille o audioparlante. Aquellas personas que lo requieran deben emitir una nota de solicitud personal, junto al texto a transcribir.

Además:

-Fotocopia del DNI.

-Fotocopia del Certificado de Discapacidad.

-Certificado de domicilio, cuando corresponda.

Organizaciones y entidades privadas

Deben presentar nota de solicitud del responsable de la institución, donde exprese la necesidad de contar con el material en sistema Braille o audioparlante para ser utilizado por personas ciegas o por formador de formadores.

¿Cómo hacer?

Presentá la documentación en la sede de la Editora Nacional Braille y Libro Parlante, por una de estas vías:

-Personalmente: en Hipólito Yrigoyen 2850, (C1207ABN), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes de 8 a 16 horas.

-Por correo electrónico a: [email protected]

-Aguardá la transcripción por parte de la editorial.

-Recibí o retirá el material.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión