Educación superior

Programa Puentes: la educación universitaria llega a cuatro localidades bonaerenses

La educación superior universitaria llegará a otras cuatro localidades bonaerenses en el marco del programa Puentes, impulsado por el Gobierno bonaerense.

En el marco del programa Puentes, el jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia, Carlos Bianco, visitará durante las jornadas de hoy y mañana las localidades de General La Madrid, Coronel Suárez, Puan y Coronel Pringles para adherirlas a la iniciativa impulsada por Gobierno bonaerense.

Se trata de un plan para impulsar el desarrollo y la ampliación de la educación universitaria en el territorio bonaerense, que alcanzará a 25 universidades con asiento en la Provincia y beneficiará directamente a 200 mil habitantes que viven a más de 50 kilómetros de una sede universitaria.

TE PUEDE INTERESAR

https://twitter.com/BAProvincia/status/1562530135664132096

En los actos, que se realizarán en los cuatro municipios, Bianco suscribirá convenios con cada uno de los jefes comunales para su incorporación al programa provincial. De esta forma, la Provincia financia la refacción y creación de Centros de Integración Territorial Universitaria (CITU) con fondos para obras de infraestructura tendientes a la creación o adaptación de aulas bimodales.

Sobre el programa Puentes

La iniciativa, que fue presentada el pasado mes de julio por el gobernador Axel Kicillof, contemplará el subsidio para la apertura de carreras orientadas al desarrollo de actividades productivas y de servicios, mediante la asignación de presupuestos para salarios, movilidad y viáticos de personal docente y no docente.

Los objetivos del programa son impulsar la apertura de carreras en los municipios del interior bonaerense, en articulación con las universidades nacionales y provinciales que tienen asiento en la provincia, y financiar la refacción y creación de centros universitarios en los municipios que no cuentan con uno.

La oferta académica abarcará diplomaturas, tecnicaturas y licenciaturas, de forma presencial, semipresencial y virtual.

¿Cuándo son los actos?

  • General La Madrid

La jornada comenzará el jueves 15 a las 14:00 en el Salón Blanco del Concejo Deliberante.

  • Coronel Suárez

El mismo jueves, Bianco arribará a la localidad suarense, donde se presentará a las 18:30 en el actual Centro Universitario.

  • Puan

El viernes 16, las actividades se iniciarán a las 9:00 en el Salón Blanco de la Municipalidad de Puan.

https://twitter.com/MunicipiodePuan/status/1570451921726472192
  • Coronel Pringles

La recorrida finalizará el mismo viernes al mediodía en el Palacio Municipal de Coronel Pringles.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión