Política y Economía
ELECCIONES 2021

Wado de Pedro destacó la participación en las PASO

El ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, resaltó la alta participación ciudadana en las elecciones Primarias y se emocionó al celebrar la democracia.

El ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, brindó las primeras declaraciones al cierre de la jornada electoral y destacó la participación ciudadana en estas elecciones, con un aproximado del 67%, aunque todavía restaban casi dos mil colegios en proceso de votación.

“Hemos terminado una jornada electoral histórica, hemos tenido una jornada en paz, con tranquilidad, con orden. Hay 1900 escuelas que todavía están votando, pero se puede decir que la voluntad, las ganas y el deseo de votar estuvieron presentes porque hasta las 18 horas teníamos el 67% de participación, un muy buen numero, teniendo en cuenta lo que todos conocemos”, destacó.

TE PUEDE INTERESAR

En ese plano, remarcó que los primeros resultados provisorios estarían para las 21 horas, aunque pidió licencia para destacar que podría haber un retraso en los mismos. A la vez, agradeció a la militancia, autoridades de mesa y la población.

“Quiero agradecer en nombre del gobierno nacional a todos los que hicieron posible esta elección. Es importante remarcar, la participación de casi 500 mil fiscales de todas las fuerzas políticas que aportaron militancia, compromiso y transparencia al proceso electoral”, sostuvo de Pedro.

Asimismo, enfatizó el hecho de que se trató de “un desafío histórico” el acto de “combinar una elección con una pandemia, fue una articulación de un millón de personas, así fue para ustedes que fueron a votar con miedo, dudas”.

En el medio, se tomó licencia para marcar que se emocionó al recordar que “llevamos 38 años ininterrumpidos de democracia y refleja que los argentinos aprendimos del pasado y tenemos que seguir cuidado nuestro sistema democrático, que permite la discusión, el debate y empezar a alejarnos de los discursos de odio”.

Finalmente, resaltó poder llegar a un consenso con las fuerzas políticas para poder correr cinco semanas la fecha de las elecciones.

“Pudimos consensuar una fecha y corrimos la elección lo que permitió que 12 millones de personas se puedan vacunar, eso hizo que hoy vayamos a vacunar con más tranquilidad y menos miedo”, cerró.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión