

Eduardo de Pedro, referente de La Cámpora, bajó el tono de la polémica que mantiene el Frente de Todos
El ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro, le bajó el tono a la interna que por estos días mantenía el kirchnerismo con un sector referenciado en el presidente Alberto Fernández: "No es mi intención seguir abonando a esa polémica", expresó.
Días atrás, versiones periodísticas le habían asignado al referente camporista una fuerte crítica en off hacia el presidente Albert Fernández, por no haberle invitado a una reunión con el presidente de Brasil, Lula da Silva, y organismos de derechos humanos.
TE PUEDE INTERESAR
La polémica escaló luego de que la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, le pidiera a de Pedro que aclarase los supuestos trascendidos; lo cual, fue respondida por la senadora provincial Teresa García, quien señaló que no le parecía "responsable" sus consideraciones sobre el ministro nacional.
Finalmente, de Pedro intentó esta noche bajarle la espuma a la interna del Frente de Todos en medio del año electoral, y expresó: "Desde hace días se inició un revuelo mediático sobre una situación interna del gobierno. No es mi intención seguir abonando a esa polémica."
En un hilo de Twitter, el ministro del Interior dijo que "los que tenemos responsabilidades políticas debemos aportar sensatez, porque hay cosas más importantes en juego: seguir recuperando la economía, mejorar el poder adquisitivo de las y los argentinos y resolver los problemas de la gente."
"Solo así lograremos ofrecer soluciones para que los que hicieron tanto daño, los que endeudaron el país y multiplicaron la pobreza, no vuelvan a gobernar", añadió.
Y cerró: "Mi responsabilidad es seguir trabajando y aportando a la estrategia que comenzó en 2017 y a fortalecer el frente que construimos en 2019. Y mi compromiso es cuidarlo y ampliarlo todos los días."
Los entredichos en la coalición gobernante se dan cuando el oficialismo baraja los posibles candidatos para las elecciones de este año, y cuando el presidente Alberto Fernández sostiene sus aspiraciones a la reelección. En lo que va del año, en sus ocho actos públicos realizados en la Provincia, no participó otro hombre fuerte del Frente de Todos, el gobernador Axel Kicillof.
Dejanos tu opinión