Sociedad
POLÍTICOS BLINDADOS

"Bien Jony" : el modo que eligió Eduardo Feinmann para "salvar" al ministro de Larreta

En "La Nación Más" Eduardo Feinmann interrumpió el momento en que el Ministro de Seguridad de CABA debía responder la pregunta del asesinato de policías a Lucas

En la jerga del "periodismo de operaciones" se lo conoce como "tirarse encima de la granada" y consiste en salvar al entrevistado a riesgo de que se note demasiado la preferencia o la unión comercial entre el profesional de la comunicación y el personaje en cuestión. Esto hizo ayer Eduardo Feinmann acompañado de Jonatan Viale en la señal de noticias del Diario La Nación.

El conductor se inmoló en vivo y al aire para que no se emitiera el momento en que el Ministro de Seguridad de CABA Marcelo Dalessandro titubeaba en la respuesta a una consulta durante la rueda de prensa en la que debía comenzar a dar explicaciones acerca del asesinato del adolescente Lucas González a manos de policías de la Ciudad de Buenos Aires vestidos de civil, en un auto sin chapas patentes, y disparando a jóvenes que no habían cometido ningún delito.

TE PUEDE INTERESAR

FEINMANN, SOLDADO HEROICO

Horas más tarde, el propio Dalessandro admitiría el accionar ilegal y alejado del protocolo de la fuerza que él comanda, pero hasta esa hora de la tarde sus respuestas eran dubitativas y desde el gobierno de la ciudad de Buenos Aires se habían emitido comunicados que no tenían correlación con los hechos producidos durante el crimen, hablando de tiroteos, delincuentes y enfrentamientos.

A sabiendas de esta "flojedad de papeles", y perteneciendo Marcelo Dalessandro a un equipo de ministros dependientes del Jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, los mencionados periodistas reaccionaron con esta clásica postura de "inmolarse por la causa" y sin darles ninguna vergüenza interrumpieron sin razón profesional que lo amerite, la emisión de la conferencia de prensa, justo en el instante de la respuesta más esperada.

El modo que tuvo Eduardo Feinmann fue "darle el pase" a su coequiper Jonatan Viale con la breve interjección "Bien Jony", en dos oportunidades, como alertando o "despertando" a su compañero, para que siga adelante con otro tema, luego de la abrupta interrupción.

NFIygabGkqWkifxT.mp4

Eduardo Feinmann interrumpió la emisión de la rueda de prensa del Ministro de Seguridad de CABA Marcelo Dalessandro en el momento en que debía responder la pregunta más incisiva

"Ministro Anabella Messina para Telefé Noticias. Mi pregunta está vinculada al primer parte y único, que dieron de la policía sobre el hecho que habla de un enfrentamiento. Para hablar de enfrentamiento tiene que haber dos armas, Y en este caso solo estaban las de la policía... ", se alcanzó a escuchar la consulta de la colega de Eduardo Feinmann al Ministro Dalessandro, cuando el conductor de La Nación Más interrumpió abruptamente justo antes de que el funcionario fuera a esbozar una respuesta.

Lamentablemente la audiencia se quedó sin conocerla porque llegó el episodio que finalizó con la doble frase "Bien Jony".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión