Política y Economía
VUELVE AL RUEDO

Eduardo Duhalde desafía a Máximo Kirchner en el PJ

El dirigente bonaerense asegura que en el PJ bonaerense están "todos peleados con todos" y se postula para construir una "gran coalición".

Elexpresidente de la Nación oriundo de Lomas de Zamora, Eduardo Duhalde, publicó un video en sus redes sociales para anunciar que intentará "conducir" el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires. Quien fuera gobernador bonaerense denunció que "ha sido usurpado" y todas las miradas apuntan al diputado nacional Máximo Kirchner, quien lo preside desde el 18 de diciembre de 2021.

"Quiero contarles que empiezo a trabajar para conducir el justicialismo de la provincia de Buenos Aires. Nuestros compañeros están sin conducción. El peronismo ha sido usurpado, se está resolviendo en la Corte pero es necesario que nos pongamos a trabajar", arrancó diciendo el dirigente de 81 años. Días antes, había anunciado el lanzamiento de un nuevo espacio político llamado Red Bonaerense que seguirá "los postulados originales del justicialismo". Actualmente, la disputa que viene arrastrando el PJ de la Provincia lo tiene a Máximo de un lado y al intendente de Esteban Echeverría y exvicepresidente del partido, Fernando Gray, del otro.

TE PUEDE INTERESAR

Además de denunciar que el partido está "usurpado", Duhalde aseguró que "están todos peleados con todos" y planteó que eso debe terminar. "Una vez que esté organizado, tenemos que unirnos en una gran coalición con las demás fuerzas políticas como lo hicimos siempre", añadió. El histórico dirigente cerró su mensaje convocando a "una gran coalición" aunque lanzó: "de esto hablaré más adelante".

Duhalde en la misa de Luján.jpg
Eduardo Duhalde llegando a la misa de Luján tras el intento de magnicidio contra CFK. Ese día se sentó en primera fila, al lado de Alberto Fernández.

Eduardo Duhalde llegando a la misa de Luján tras el intento de magnicidio contra CFK. Ese día se sentó en primera fila, al lado de Alberto Fernández.

Duhalde viene planteando esta idea de unidad (nacional y bonaerense) desde el inicio de la gestión de Alberto Fernández. En actos públicos, apariciones mediáticas y también desde su Movimiento Productivo Argentino. De a poco fue levantando su perfil y llegó a sentarse al lado del actual presidente en la misa realizada el 10 de septiembre en Luján convocada tras el intento de magnicidio sufrido por Cristina Kirchner.

Llamativamente, en los últimos meses se lo vio más cerca de dirigentes de Juntos por el Cambio que del Frente de Todos. De hecho, en agosto del año pasado dio una charla en Mar del Plata frente a dirigentes del PRO y del radicalismo como Martín Yeza o Maximiliano Abad. Más recientemente aún, hace apenas unos días, estuvo con el jefe comunal de Lanús, Néstor Grindetti. Ahora, con sus cartas sobre la mesa, deberá esperar la respuesta de los compañeros.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión