miércoles 30 de septiembre de 2020

Exclusivo CIELOSPORTS

Schunke: un cuadro, una camiseta y su historia en Estudiantes

Jonatan Schunke se fue de Estudiantes sin despedirse presencialmente de sus compañeros. Mientras en City Bell entrenaban por segundo día, el defensor estampaba la firma con Aldosivi en Mar del Plata.

Jonatan Schunke y Estudiantes compartieron el mismo camino y forjaron una relación durante ocho años que trascendió el fútbol. Hoy se interrumpió, el futuro dirá si volverán a encontrar.

El defensor eligió salir a un año de la finalización de su contrato, al recibir una propuesta interesante desde lo deportivo e institucional, y hoy firmó contrato con Aldosivi de Mar del Plata.

Atrás quedaron ocho años, 257 partidos y miles de historias en Estudiantes. Del reconocimiento constante, al enojo de los hinchas en los últimos partidos, el Vikingo pasó por diferentes momentos pero guarda un “grato recuerdo”. En diálogo con CIELOSPORTS analizó una etapa y explicó por qué eligió irse.

“Es un nuevo comienzo después de tanto tiempo en Estudiantes. Este desafío es un poco eso para mí, estoy sumamente contento de tenerlo y de poder afrontarlo, empezó diciendo Schunke.

Y agregó: “a diferencia de todas las anteriores oportunidades de salida, nunca lo quise hacer ni me quise ir. Esta vez sentí que por ahí era el momento de salir, había estado ocho años en el club con mucha competencia y viviendo muchísimas cosas muy lindas, otras no tanto, pero en líneas generales fueron ocho años extraordinarios”.

Al explicar los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión, cuando hace algunas semanas atrás tenía la cabeza puesta en el Pincha, el defensor explicó que “era el momento de cambiar, si bien tenía contrato y también porque no se da lo de Huracán estaba convencido a pelarle en Estudiantes y pelearla, pero surgió esta idea y la verdad que no me tomó mucho tiempo decidir”.

“Fue difícil que no se dé lo de Huracán, era interesante por Damonte, y por su interés y cuanto deseaba que vaya. Yo tenía muchas ganas de hacerlo, me gustaba su idea porque va al frente, lo conozco. Después pensé que iba a terminar el año en Estudiantes”, explicó Schunke al explicar por qué no fue a Huracán, otro de los clubes que lo quería.

En el medio de la charla con Desábato y el no del Globo, apareció Aldosivi. “De un día para otro apareció esto, no pensaba que iba a suceder y no solo apuntando a lo futbolístico sino como un proyecto de club, los clubes que trabajan de esa manera me seducen y en ese Aldosivi es similar a Estudiantes”, concluyó Shunke sobre el factor seducción que tuvo el Tiburón.

Después de firmar contrato con Aldosivi, el defensor pone punto final a su segunda etapa en Estudiantes. La primera fue cuando estaba en juveniles y se tuvo que ir. Esta, lo encontró cumpliendo su sueño y disputando 257 partidos. “Tengo el regalo que me hicieron con la camiseta con los 200 partidos, y cuando paso por el cuadro y lo veo digo que son muchos partidos en un club como Estudiantes con lo que significa representarlo”, explicó el Vikingo.

Al concluir la charla, Jonatan Schunke pidió la palabra y agradeció: “a la gente de Estudiantes, los que me trajeron, a la gente y a los que están ahora en el club. Que sigan apostando esta forma de club y de que crezca, podes ganar o perder y en algún momento volverá a ser campeón, pero se necesitar seguir creciendo y expandiéndose”.

comentarios