Informe CIELOSPORTS.COM

Rugido solidario, psicológico, educativo y deportivo

El fútbol en Estudiantes es un pilar. Si bien el club cuenta con más de 20 disciplinas, el fútbol marca el ritmo de trabajo de una estructura que creció mucho en los últimos años y que nuclea a cientos de chicos y chicas que persiguen sus sueños.

La cuarentena obligatoria en la Argentina transformó la realidad del Country Club de City Bell. El predio cuenta con un ínfimo porcentaje de trabajadores, quienes cumplen con diferentes tareas de mantenimiento y de resembrado de las canchas, ya que casi 60 trabajadores cubren las tareas de manera virtual para que cada futbolista siga entrenando y esté acompañado.

“Todos estamos viviendo con mucha incertidumbre sin saber lo que realmente va a pasar la próxima semana. Venimos trabajando a través de la plataforma Zoom interactuando con los cuerpos técnicos y los chicos”, así explica la realidad que viven Pablo Quatrocchi, coordinador y entrenador del futbol juvenil.

Y agrega en diálogo con CIELOSPORTS: “nos tuvimos que reinventar como todos, la estructura es grande y tenemos que abarbar todo y tratar de estar pendientes de todos. Lo estamos manejando muy bien, con ganas por momento de saber cuándo se va a terminar esto, nadie lo sabe y hoy nos tenemos que enfocar en lo que tenemos”.

Si bien la rutina cambió, cada entrenador y profe cumple con su trabajo de enseñanza y acompañamiento de manera virtual. Tan importante ha sido este trabajo en el último mes que el club detectó la necesidad de una decena de chicos, y sus familias, y la Fundación y filiales organizaron una colecta para cubrir sus necesidades básicas.

"Nos tuvimos que reinventar como todos, la estructura es grande y tenemos que abarbar todo y tratar de estar pendientes de todos. Lo estamos manejando muy bien, con ganas por momento de saber cuándo se va a terminar esto, nadie lo sabe y hoy nos tenemos que enfocar en lo que tenemos”, Pablo Quatrocchi.

“Le agradezco a Daniel Cajade y a las Filiales porque están llevando adelante un trabajo maravilloso de contención y acompañar no solo a los chicos sino a las familias. Estamos apoyados por un área social”, reconoció y agradeció Quatrocchi al abordar una problemática que desde la dirigencia ya analizan se va a ampliar el próximo mes.

La educación y lo social son pilares importantes para quienes coordinan y ejecutan el fútbol formativo. Pero también hace mucho hincapié en el aspecto psicológico y por eso Quatrocchi destacó la importancia de trabajar el hábito.

“Estamos haciendo mucho hincapié que es importante que no pierdan los hábitos, en una situación como esta que es difícil respetar horarios, si se quieren dedicar a ser futbolistas es muy importante que puedan sostener los hábitos. Los trabajos de los profes van de acuerdo al espacio que tiene en sus casos, por lo cual no deben abandonar los hábitos”, aclaró con firmeza el coordinador Albirrojo.

comentarios