¿Tres en fila?

Otra vez la Libertadores puede costarle el DT a Estudiantes

La continuidad de Lucas Bernardi está en duda desde hace semanas, y a medida que el final de la fase de grupos de la Copa Libertadores se va acercando la paciencia es cada vez menor entre los hinchas para con el cuestionado DT.

Incluso clasificando a los Octavos de Final el futuro del rosarino como técnico del primer equipo parece difícil de confirmar, en medio de un momento crítico en el cual ganó solo 2 de los últimos 10 PJ y marcó un único gol en los últimos 6.

Si finalmente termina alejándose del club, sea ahora o al finalizar el semestre, se convertirá en el tercer entrenador en fila, de los que dirigieron Copa, en dejar el cargo por culpa de las exigencias de la doble competencia entre los dos certámenes.

Estudiantes clasificó a la Libertadores en 2015, 2017 y 2018, afrontando la primera de ellas con Mauricio Pellegrino como DT, la segunda con Nelson Vivas en el banco y finalmente la tercera, la actual, con el mencionado Lucas Bernardi.

 

2015: PELLEGRINO

Con Longaniza el 2015 arrancó de buena manera para el Pincha, ya que consiguió superar a Independiente del Valle en la ronda previa para avanzar a fase de grupos, y logró ganar en sus tres primeras presentaciones a nivel local, incluido el Clásico en el Bosque.

En un grupo complejo el Pincha se las arregló para cosechar 2 triunfos, 1 empate y 2 caídas, llegando comprometido al último encuentro por una derrota dolorosa en casa, pero con buenas chances de clasificar igualmente a Octavos de final.

Sin embargo en el torneo la rotación le pasó factura, ya que no volvió a ganar: con 2 empates y 4 derrotas, Pellegrino fue despedido y no llegó a dirigir el último juego de Copa. Gabriel Milito se hizo cargo, y clasificó al equipo Albirrojo a la siguiente instancia.

 

2017: VIVAS

Luego de un gran 2016 de la mano de Vivas el Pincha clasificó a la Copa, pero el primer semestre de 2017 vio al equipo en un rendimiento inferior, sobre todo después del gran inicio de temporada, y eso le terminó pasando factura al entrenador.

Con 5 victorias, 5 empates y 3 caídas a nivel local en ese inicio de 2017, números nada despreciables, Vivas fue cesanteado tras quedar afuera de la Copa Argentina ante el ignoto Pacífico de General Alvear. Sin embargo, la verdadera razón fue el fracaso en la Copa.

El Pincha tuvo mala suerte en el sorteo, ya que tuvo uno de los grupos más parejos, y con 3 victorias y 3 derrotas quedó a un punto del objetivo de mínima: lograr avanzar de fase. Esa fue recién la tercera eliminación en Primera Ronda del León sobre un total de 14 participaciones.

 

2018: BERNARDI

Las críticas al ciclo del rosarino llegaron prácticamente desde el comienzo del mismo, aunque tuvo algunos resultados positivos.  El buen inicio de este año pareció aplacarlas, con algunas victorias importantes que fueron acompañadas de rendimientos interesantes.

Sin embargo el nivel del equipo comenzó a fluctuar a medida que fue avanzando el semestre, en simultáneo con una rotación por momentos exagerada por parte del cuerpo técnico, que siempre cambió entre 3 y 4 jugadores de promedio de un partido al otro.

Así en lo que va del año totalizó hasta ahora 5 victorias, 3 empates y 4 caídas a nivel local, con la particularidad de que perdió 3 de los últimos 5, mientras que a nivel continental lleva 1 triunfo, 2 igualdades y 2 derrotas, y su equipo deberá ganar por dos goles ante Nacional para avanzar.

comentarios