Ayer y hoy

Otero: con el legado de Zapata

A sus 22 años, Juan Ferney Otero se convirtió en el hombre gol de Estudiantes a 1 año de haber llegado desde el club Fortaleza, que jugaba la segunda categoría. En febrero del 2017 se puso la camiseta del Pincha.

Fue tan bueno lo del nacido en Sipí, que el club hizo uso de la opción y compró el 70% de los derechos económicos en USD 500.000. Con ello, el atacante firmó su vínculo hasta junio de 2021.

Por su parte, Duvan Zapata llegó en junio de 2011 con la misma edad que Otero, con 21 años. Dos años después fue transferido en USD10.000.000 al Nápoli de Italia y con él se fueron 19 goles marcados en el Torneo Local y 3 por Copa Argentina.

Otero lleva 9 goles desde su arribo al club, pero 6 de ellos fueron marcados sólo en este año desde que se reinició la Superliga. Además lleva 1 por Copa Argentina (Pacífico) y 1 por Copa Libertadores (Botafogo).

Zapata que gracias a su paso por Estudiantes supo vestir la camiseta de la Selección Colombia, hoy es candidato a integrar el plantel que viajará a Rusia. Su nombre figura junto al de un conocido por todos, Juan Otero.

comentarios