Manda en la estadística

Los goles, bajo llave: nadie cierra el arco como Andújar

Ayer Mariano Andújar cumplió 36 años, pero sus actuaciones en el último tiempo demuestran que está más vigente que nunca. El último fin de semana se habló mucho sobre una estadística en la que él está en la cima de los arqueros del fútbol argentino, que es prueba de eso.

El golero Albirrojo regresó al Pincha a fines de 2015, pero recién pudo saltar a la cancha a comienzos de 2016. Desde aquel torneo de Transición pasaron ya tres años y medio, y en ese lapso de tiempo, es el arquero con más vallas invictas en Primera División.

Andújar lleva 87 partidos atajados en el certamen local desde que volvió al Pincha, a lo largo de los cuales mantuvo su arco en cero nada menos que en 40 oportunidades. Esto es un 46% de las veces que le tocó saltar a la cancha, casi la mitad del total.

Por detrás suyo en el escalafón de arqueros se ubica Martín Campaña (Independiente), con 36 en 88 encuentros. Más atrás están Marcos Díaz (Huracán y Boca) con 34 en 85, Nereo Fernández (Unión) con 34 en 91 y Guido Herrera (Talleres) con 33 en 80.

Contando todas las competencias, esto es las que organiza CONMEBOL y también la Copa Argentina y la Copa Superliga, Andújar lleva disputados 118 partidos en este tercer ciclo en el club, y acumula 54 compromisos sin haber recibido goles.

Curiosamente estos números son notoriamente mejores en este rubro que los de su primer etapa en el club, en la cual fue parte de un equipo que ganó el Torneo Apertura 2006 y la Copa Libertadores 2009, además de haber sido protagonista de otros torneos.

En su primer ciclo disputó 141 partidos y mantuvo su arco en cero en 57 oportunidades, mientras que en el segundo, que fue muy breve y duró solo por el Clausura 2012, contó con 6 de 18. En total acumula 117 vallas invictas en 277 presentaciones.

comentarios