miércoles 30 de septiembre de 2020

¿Y ahora?

Estudiantes se quedó sin DT: renunció Leandro Benítez

Estudiantes sumó su cuarta derrota en cinco partidos en este 2019 al caer frente a Talleres en el Estadio Ciudad de La Plata, y una vez finalizado el partido Leandro Benítez confirmó lo inevitable: su renuncia al cargo de entrenador.

El Pincha jugó mal ante la T como en los partidos anteriores, y sin respuestas, el Chino consideró que dar un paso al costado era la mejor opción. “ No voy a responder preguntas, solo voy a decir que voy a dar un paso al costado ”, expresó.

En lugar de la habitual conferencia de prensa el DT Albirrojo se limitó a dejar un par de frases explicando el porqué de su decisión, y agregó: “ Creo que es lo mejor para descomprimir, le deseo lo mejor al club y espero que pueda levantar ”.

El ciclo de Benítez, signado por la falta de presupuesto para armar un plantel competitivo y la necesidad de darle lugar a los juveniles por tener el foco de las finanzas puesto en 1 y 57, se va con números verdaderamente negativos.

El Chino dirigió 28 partidos en el club, con 8 victorias, 8 empates y 12 derrotas. Este año había caído frente a Vélez y San Martín de San Juan, y después de vencer a Patronato, también perdió ante Argentinos y ahora con Talleres.

comentarios