Rojo capta la atención

Estudiantes: así está el mapa del mercado de pases en lo que resta de junio

El fútbol argentino no tiene fecha de regreso, pero junio se transformó en un mes más que importante para jugadores, cuerpos técnicos y dirigentes. Con miles de contratos por resolverse, este mes se transformó en la atención de una liga que se encuentra detenida desde mediados de marzo.

Estudiantes no es uno de los clubes que más situaciones tenga que resolver entre los que conforman la Liga Profesional, pero comenzó el mes con ocho situaciones a darle un corte y la gran mayoría ya las resolvió.

Gastón Fernández captó la atención días atrás cuando empezó a despedirse del club y del fútbol, para darle paso a su etapa como representante. Atrás suyo, el club confirmó que no le renovaba a Facundo Sánchez y después de más de cuatros años en el León también se despidió. Mauricio Rosales podría seguir el mismo camino de salida, aunque aún restan unos días y existe una posibilidad de extender su vínculo hasta diciembre.

En la rama de las continuidades, según supo CIELOSPORTS.COM el Departamento de Fútbol avanzó, y lo seguirá haciendo en los próximos días, en las extensiones contractuales de Jerónimo Pourtau, Ignacio Gariglio y Franco Sivetti. Pero la mayor atención en los próximos días estará puesta en lo que suceda con los futuros de Marcos Rojo y Mateo Retegui.

MISIÓN ROJO: 


Desde el Departamento de Fútbol Albirrojo siguen en estrecho contacto con el agente de Marcos Rojo, esperando conocer la decisión que tome Manchester United. El defensor tiene que regresar al club inglés después del 30 de junio, pero en el Pincha quieren contar con su continuidad.

La negociación no es sencilla, ya que el futbolista tiene contrato por un año más con los Diablos Rojos, pero es el representante quien se encuentra tratando de destrabar esa situación ya que Rojo quiere quedarse en el país y jugar en el León.

LA DESPEDIDA DE RETEGUI: 


Mateo Retegui tuvo un paso en constante crecimiento por Estudiantes. El delantero que se ganó la consideración de la gente, fue muy bien conceptuado por quienes manejan el fútbol del club, pero el Pincha no iba a pagar la cláusula para que se quede.

Si bien desde un comienzo en Estudiantes dejaron en claro que estaban entusiasmado con su continuidad, la posibilidad que lo haga hoy es casi nula ya que debería ser bajo un nuevo préstamo y Boca va a analizar qué hacer con su ficha ya que el defensor ganó mercado tras su paso por el Pincha y él quiere crecer económicamente. El vínculo formalmente llega al 30 de este mes, pero las partes ya le dieron un corte.

comentarios