Exclusivo CIELOSPORTS

Braña y las finales con Estudiantes: “El fútbol me enseñó que ganar es dificilísimo”

Pocos jugadores fueron tan importantes en Estudiantes durante este siglo como lo fue Rodrigo Braña. El Chapu, hoy ayudante de campo de Leandro Desábato, fue uno de los tres futbolistas presentes en los tres títulos del Pincha del 2000 a esta parte, y siempre se destacó.

En diálogo con CIELOSPORTS el ex mediocampista Albirrojo recordó esa etapa como futbolista del Pincha, contó que hoy pone en perspectiva todo lo que lograron y reflexionó sobre lo difícil que es ganar y lo importante que es poder tenerlo presente.

No le doy bola a las finales ganadas ni a las perdidas, recuerdo todo lo bueno que hizo ese equipo por estar siempre ahí, llegar a todas esas instancias y se mantuvo siempre competitivo a pesar de que los jugadores se fueron yendo y cambiando ”, explicó.

En este sentido remarcó que no lo moviliza volver a ver esos partidos: “No me detuve nunca a pensar en las ganadas y perdidas, sí en los momentos que vivimos, el otro día recién vi porque lo dieron el partido de la Copa Libertadores. El del Barcelona ni lo miré”.

Lo vivido lo viví a fondo y lo tengo en la memoria, y es que fuimos un equipo que luchó hasta el final. Lo que me dio el fútbol es el aprendizaje de que es difícil ganar, es dificilísimo ”, valoró luego, resaltando el valor de los tres títulos que pudieron lograr.

Al respecto consideró: “Uno no valora lo que conseguimos, pero no saben lo difícil que fue lograr la Copa Libertadores y los Torneos, nos preparamos todos, pero gana uno solo. Ojalá que no pasen tantos años para darnos cuenta de que hay que valorar ganar”.

Más cuando competís contra equipos grandes que tienen otras facilidades económicas y traen muchos jugadores de renombre, se te hace mucho más difícil ganar”, sostuvo el Chapu, recordando esos equipos de los que fue parte que le hicieron frente a cualquier rival.

comentarios