Exclusivo CIELOSPORTS

A un paso de la gloria: Damián Albil y el recuerdo de la final con Barcelona en 2009

En 2009 el plantel de Estudiantes se consagró campeón de la Copa Libertadores con Mariano Andújar en el arco, pero a mitad de año el arquero se fue a Italia y el que debió atajar en el Mundial de Clubes ante Barcelona fue Damián Albil, quien habló al respecto en CIELOSPORTS.

Estábamos confiados en que podíamos hacerle un gran partido. Teníamos en claro que eran uno de los mejores equipos del mundo, pero también sabíamos que no se la íbamos a hacer fácil ”, recordó sobre las sensaciones y la confianza de aquel grupo.

Sobre el desenlace final, y lo desafortunado de las dos jugadas que sellaron la suerte Albirroja, el arquero lamentó: “No eran los goles que estaban acostumbrados a hacer ellos, o la cantidad de goles que estaban acostumbrados, pero fueron así y ya está”.

Desde el 2009 el equipo entendía a la perfección y se sentía cómodo jugando de local o visitante y que si tenía que jugar, jugaba y si la tenía que reventar, la reventaba. Por suerte me tocó ser parte de un grupo de campeones merecido”, valoró sobre su rol.

Por último recordó su salida: “Cuando vino Agustín (Orión) justo me llaman de San Lorenzo y tenía la posibilidad de ir a pelear por un lugar ahí y ya habían pasado siete años que estaba en el club y un cambio de aire creí que venía bien. Después de ese año en San Lorenzo, volví un año a Estudiantes”.

comentarios