Política y Economía
AUDIENCIAS PÚBLICAS

Tarifas: Un intendente le declara la guerra a EDESUR

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, cargó duramente contra la concesionaria Edesur tras las audiencias públicas por tarifas.

Algunas de las intervenciones surgidas en las audiencias públicas para definir los nuevos cuadros de las tarifas de luz y gas (no vinculantes) dejaron tela para cortar. Una de las más resonantes, fue la presentación del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien arremetió duramente contra la concesionaria eléctrica Edesur.

Luego de su participación, el Jefe Comunal del Frente de Todos- abiertamente enfrentado a La Cámpora- reseñó los puntos más salientes de su alocución y, de forma sorpresiva, coincidió con los planteos de la agrupación liderada por Máximo Kirchner para frenar la suba de tarifas.

TE PUEDE INTERESAR

“En la Audiencia Pública de energía eléctrica, planteé la necesidad de postergar los aumentos tarifarios” expresó. Entre los argumentos esgrimidos, consideró que “no es el momento de incrementar los precios, ya que traería secuelas muy duras en los sectores más postergados, medios, trabajadoras/es asalariadas/os, comercios y pymes” dijo.

Los duros cuestionamientos de Fernando Gray a Edesur

El Jefe Comunal de Esteban Echeverría se refirió a las deficiencias en el servicio de la prestadora Edesur y pidió que se le quite la concesión: “solicité rescindir el contrato con Edesur por los reiterados incumplimientos y perjuicios sufridos por la sociedad en su conjunto y en la economía frente a los días y las semanas sin luz” explicó.

No contento con ello, decidió ir más allá en sus reclamos y consideró pertinente “demandar a Edesur en los tribunales internacionales por la ausencia flagrante de inversiones” sostuvo.

https://twitter.com/fernandogray/status/1524469116114980865

“Propongo realizar una auditoría de estas, desde 1992, realizada por universidades nacionales y centros de estudio imparciales” agregó.

Fernando Gray y sus reiteradas peleas con La Cámpora

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, es uno de los alcaldes del Frente de Todos que más se ha enfrentado públicamente a La Cámpora y a su líder, Máximo Kirchner.

Tras la renuncia a la presidencia del bloque oficialista en Diputados, el alcalde tildó a Máximo Kirchner de "adolescente caprichoso".

Pocos días atrás, salió al cruce de las declaraciones de Andrés “Cuervo” Larroque y cuestionó la "falta de orden" desde el Ejecutivo.

"Creo que hay un desorden, le corresponde al presidente poner las cosas en su lugar. Es inadmisible que en un gobierno, un ministro provincial le diga a un presidente lo que tiene que hacer”, disparó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión