Política y Economía Municipios
Esteban Echeverría

Gray denunció a Edesur por incumplir promesas de obras de infraestructura

En el contrato firmado por la empresa en 2015 se incluía el compromiso de construir una subestación eléctrica. "La obra nunca se inició", denunció el Intendente.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, denunció hoy a Edesur por incumplimiento de compromisos contractuales en el distrito. Esta nueva denuncia llega en el marco de una serie de quejas que intendentes del conurbano vienen realizando sobre el funcionamiento y la falta de inversión de la empresa prestadora del servicio de electricidad. 

Según la denuncia del municipio, Edesur incumplió el compromiso, que se incluía en el contrato firmado en 2015, de construcción de una subestación eléctrica cuyo objetivo era mejorar el servicio en medio de una creciente demanda. 

TE PUEDE INTERESAR

Además, Gray explicó que “Edesur solicitó un espacio con determinadas características para realizar la obra, el cual gestionamos desde el municipio, pese a que la responsabilidad de adquirir el predio era de la empresa”. “El 14 de enero de 2015 se firmó el contrato de usufructo por el cual se le cedió a la empresa el uso gratuito de ese predio, a fin de que se construya la subestación en el plazo máximo de cinco años. La obra nunca se inició”, agregó. 

Tras este incumplimiento es que el municipio de Esteban Echeverría presentó una denuncia por “quebrantar el acuerdo, que hoy se refleja en la deficiente calidad del servicio, con continuos cortes de energía y problemas de tensión que afectan a los vecinos”. 

En los últimos días, intendentes de la zona sur del conurbano activaron una serie de demandas públicas y denunciaron la falta de inversión de la empresa de capitales italianos. Mantuvieron reuniones con funcionarios provinciales y nacionales para visibilizar el reclamo. 

Incluso, dentro del propio grupo de jefes comunales dejaron trascender que entre las posibles líneas de acción podría estar la estatización de la firma. El Defensor del Pueblo de la Provincia, Guido Lorenzino, también se sumó al reclamo de los intendentes

Esta Defensoría considera que la empresa no se encuentra en condiciones de prestar el servicio del cual es concesionaria; por lo que se solicita a la autoridad concedente y de contralor la rescisión de la concesión oportunamente otorgada”, reza el comunicado de Lorenzino

En ese sentido, desde la Defensoría señalaron que “el crecimiento de reclamos de la Defensoría del Pueblo en los meses de mayo, junio y julio, dan cuenta de las deficiencias en la prestación del servicio público a su cargo, de los contratiempos y malestares que causa la mala prestación en los usuarios y consumidores del mismo”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión