

El ENRE lanzó una multa millonaria contra las concesionarias de energía eléctrica Edenor y Edesur por diferentes incumplimientos.
Una vez más, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) emitió una multa millonaria contra las empresas de energía eléctrica Edenor y Edesur, que brindan servicios en los municipios del Gran Buenos Aires, por diversos motivos.
Las multas alcanzan un total de 156 millones de pesos y, según informó el titular del organismo, Walter Martello, la decisión tiene que ver con "incumplimientos detectados en la información que las empresas le deben enviar al ENRE por el relevamiento y resolución de reclamos de usuarios y los niveles de tensión en la red".
TE PUEDE INTERESAR
"A la primera de las Empresas se le aplicó este viernes pasado sanciones por 135 millones de pesos y en el caso de la segunda, 21 millones de pesos, habiéndose comprobado las falencias mencionadas", señaló el funcionario.
Finalmente, sostuvo que desde el ENRE serán "implacables" en lo que se refiere al control y supervisión de las inversiones y la calidad del servicio.
Una de las últimas sanciones a Edesur ocurrió hace dos semanas atrás cuando se informó que “23.729 usuarios y usuarias de Esteban Echeverría recibirán una bonificación en la próxima factura que reciban”, lo que significará un desembolso de más de 25 millones de pesos por parte de la distribuidora.
Meses atrás, en el marco de las audiencias públicas para la definición del nuevo cuadro tarifario, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, arremetió duramente contra la concesionaria eléctrica Edesur.
El Jefe Comunal se refirió a las “deficiencias en el servicio” de la prestadora Edesur y pidió que se le quite la concesión: “Solicité rescindir el contrato con Edesur por los reiterados incumplimientos y perjuicios sufridos por la sociedad en su conjunto y en la economía frente a los días y las semanas sin luz” explicó.
En el mismo sentido se expresó el diputado provincial e intendente de Almirante Brown en uso de licencia, Mariano Cascallares, quien reclamó "que se estatice o directamente se cambie la concesión de la empresa Edesur, por ineficiencia manifiesta" en las prestaciones.
Cascallares se lamentó porque los vecinos -usuarios- son víctimas permanentes de Edesur SA. "En toda la región los problemas son recurrentes y no aparecen las soluciones. Es algo que pasa desde hace años en cada verano y cuando bajan las temperaturas: son muy eficientes para cobrar las tarifas, pero faltan inversiones y respuestas", indicó el legislador provincial que se mostró indignado con la situación.
"Presentamos amparos, juntamos firmas, accionamos con otros intendentes y mucho más, pero el servicio lejos de mejorar, empeora", se lamentó y concluyó: "Por eso llegó la hora de estatizar o de cambiar la concesión".
Dejanos tu opinión