Política y Economía
PARA 10 MIL USUARIOS

EDEN inauguró estación transformadora en Chivilcoy

La Empresa Distribuidora de Energía Norte (EDEN) inauguró una obra clave que permitirá una mejora en la calidad del servicio para más de 10.000 usuarios.

Con una inversión superior a los 26 millones de pesos, la Empresa Distribuidora de Energía Norte (EDEN), perteneciente al Grupo DESA, inauguró la “Nueva Estación Transformadora Chivilcoy II”, que permitirá consolidar de forma directa una mejora en la calidad del servicio para los más de 10.000 usuarios de la ciudad.

La Nueva Estación Transformadora (ET) cuenta con un transformador de potencia de 33/13.2 kV y una capacidad instalada de 7,5 MVA. La obra, se trata de una inversión en apoyo al desarrollo social y económico marcado por el Gobierno de la Provincia, y forma parte del plan de inversiones que DESA viene ejecutando por más de $4.400 millones de pesos, y que redundaron en mejoras sustanciales en la infraestructura eléctrica y en los indicadores de calidad del servicio en sus distintas áreas de concesión.

TE PUEDE INTERESAR

“La repotenciación del sector eléctrico es una pieza vital para el crecimiento y desarrollo económico y social del país, y hoy estamos orgullosos de poder inaugurar esta obra, que se trata de una mejora concreta en la calidad del servicio”, aseguró Damián Sanfilippo, Gerente General de EDEN.

Además de la inversión, el directivo de la compañía destacó “trabajamos en conjunto con la Provincia y los municipios, como en este caso Chivilcoy, planificando y coordinando todo el trabajo que hace al cuidado y optimización de las redes”, afirmó.

Puntualmente, en la ciudad de Chivilcoy, abastecida por EDEN, la frecuencia en la interrupción del servicio bajó a la mitad en el último año, de 5,84 puntos a 3,23 (septiembre 2019 vs septiembre 2020), es decir una mejora en la calidad de servicio de casi el 100%.

La nueva ET cuenta con la vinculación a la red de media tensión de la ciudad. Además, el tendido de 2,5 km de línea aérea de 33 kV y montaje de 1 reconectador de 33 kV para la vinculación de la ET a la red de Subtransmisión EDEN; el tendido de 1.12 km de línea aérea de 13.2 kV y la recalibración de 3,1 km de línea aérea existente, junto con el montaje de 2 reconectadores para conformar 2 nuevos alimentadores que abastecerán a la localidad.

GRUPO DESA

Es una empresa argentina enfocada en el sector energético que llega a más de 1.800.000 usuarios a través de 64.581 km de líneas y emplea a más de 3.300 personas, a través de sus cuatro distribuidoras en la Provincia de Buenos Aires (EDEA, EDELAP, EDEN, EDES) y su distribuidora en la Provincia de Salta, EDESA. En Salta también, a través de su concesionaria ESED, con tecnología fotovoltaica, brinda energía eléctrica a zonas rurales dispersas donde el abastecimiento por red o grupos de generación se ve imposibilitado por su geografía.

DESA gestiona sus empresas con visión a largo plazo y compromiso con el país, aplicando innovación y mejores prácticas orientadas al respeto del medio ambiente, la inserción en la comunidad, la satisfacción de necesidades de servicio de sus usuarios y el desarrollo de sus empleados, con una estructura de capital sostenible.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión