Sociedad
Entrevista FM CIELO 103.5

Sin luz, no hay vida: conoce el drama de una familia que pide ayuda para su hijo electrodependiente

Sebastián tiene 5 años y cada vez que se corta la luz sus padres se desesperan. Dicen que, a pesar de estar en el registro para que EDELAP les provea un generador, muchas veces nadie los atiende y el nene, que tiene parálisis cerebral, queda al borde de la muerte.

La lucha de los padres de Sebastián es heroica. Desde un hogar humilde de La Plata piden ayuda para que su pequeño hijo no sufra riesgo de morir cada vez que se corta la luz. Sucede que, a pesar de estar inscriptos en el registro de electrodependientes, la empresa EDELAP pocas veces los atiende y tarda demasiado en alcanzarles el artefacto. Incluso durante la última tormenta la luz volvió a tiempo y por eso el chiquito salvó su vida.

En diálogo con Juan Rubinacci en “No Te Des Vuelta”, el padre del nene, Jorge Castillo dijo: "El día de la última tormenta entró agua y se cortó la luz. Llamamos un montón de veces y no nos mandaron el generador. El respirador tiene una batería que se agota y siempre vinieron a último momento cuando se está por agotar. Siempre al límite han venido. El otro día no han venido directamente”.

TE PUEDE INTERESAR

Sebastián llegó al Hospital de Niños cuando tenía 9 meses por una neumonía. Una enfermera le inyectó potasio en lugar de solución fisiológica y le produjo un paro cardíaco. Milagrosamente salvó su vida pero ya nada sería igual. El nene sufre una parálisis cerebral, además de ser electrodependiente, el tratamiento es permanente, está a cargo de una empresa que resiente la atención porque IOMA se retrasa en el pago de los honorarios.  Un sinfín de reclamos justos de una familia a la que todo se le hace cuesta arriba y que nadie oye.

Escuchá "No Te Des Vuelta" de lunes a viernes a las 17 hs. en FM CIELO 103.5 o en www.cielofm.com

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión