Política y Economía
Apagón histórico

Prestadoras bonaerenses confirman la normalización casi total del servicio eléctrico

Edenor y Edesur avisaron que el servicio había regresado en todo el Conurbano y en Capital Federal. Edelap daba cuenta de lo mismo para el Gran La Plata.

Las prestadoras Edenor, Edesur y Edelap comunicaron oficialmente estar tarde que lograron restituir el servicio de energía eléctrica al total de sus usuarios de Capital Federal, el Conurbano y el Gran La Plata. Estas zonas, como casi todo el país, fueron afectadas por el apagón masivo que comenzó cerca de las 7:00.

“El 93% de los usuarios de nuestra concesión recuperó el servicio, continúan las normalizaciones tomando energía del SADI y con generación local. Continuamos operando bajo órdenes de CAMMESA”, informó de manera oficial Edelap. Esta empresa brinda electricidad a una millón de personas en La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Punta Indio y Brandsen.

TE PUEDE INTERESAR

En la capital bonaerense, el intendente Julio Garro se habìa puesto al frente de los operativos del Comité de Emergencias local:

Lo mismo hizo Edenor desde su cuenta de Twitter. Esta concesionaria cubra la parte norte de CABA y de la zona metropolitana.

En tanto, Edesur, que se dedica al sur del AMBA, informó que “el servicio eléctrico fue reactivado a 2,2 millones de clientes, que representan el 90% del total, continuando con los trabajos de normalización durante todo el día para llegar a la totalidad de los usuarios”.

Por su parte, Eden –del norte y centro bonaerense- confirmó que “se encuentra normalizado el servicio en las localidades de Ramallo, Campana, Capilla del Señor, Los Cardales, Conesa, Acevedo, Pérez Millán y San Nicolás”. Al mismo tiempo, la firma advirtió que continuaba trabajando para la normalización del servicio en todo el Área de Concesión”.

“En Mar del Plata, Gonzales Chaves y San Clemente ya estamos con el 100% de la demanda abastecida”, confirmó por su lado Edea, que se encarga de la Costa Atlántica. Para las 16.30, Edes –en el sur bonaerense- no había brindado información muy precisa, aunque confirmaba “se había activado el Plan Operativo de Emergencia”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión