Política y Economía Municipios
Servicios públicos

Polémica por cortes de luz en barrios de la Plata

Vecinos de Villa Castells, Los Hornos, Gonnet, Villa Elisa y City Bell, denuncian cortes del suministro. Aseguran que alrededor de las 21 se sucedieron seis cortes en diez minutos. Situación que se repitió hasta la madrugada. Desde Edelap salieron a aclarar que el corte involucra una fase que afecta la bomba de agua, pero no a los particulares.

Las tarifas por las nubes, mientras tanto los vecinos de La Plata denuncian corte de luz que persiste desde ayer viernes y, pese al reclamo, no tuvieron respuestas de EDELAP. Se trata precisamente de familias de City Bell, Los Hornos, Villa Castells, Gonnet y Villa Elisa.  

Desde Edelap, explicaron a este portal que en Villa Elisa "hay una fase de una parte del complejo -no todo- que salió de servicio que está siendo reparada", pero -aclararon- "afecta a la bomba de agua, pero los inmuebles tienen luz". En ese marco, aseguraron que "esta tarde será finalizada la reparación, y retornará el servicio".

TE PUEDE INTERESAR

Según la denuncia de los usuarios, en City Bell, la interrupción del servicio comenzó a las nueve de la noche cuando se produjeron entre seis y siete cortes durante diez minutos. Esa situación desesperante siguió hasta la madrugada, alrededor de las dos y media. Este mediodía continuaban sin electricidad.

En Villa Elisa la situación no dista tanto, según dijeron los vecinos. Molestos, explicaron que desde las cinco de la tarde del día de ayer están sin servicio y desde la empresa no encontraron la falla para solucionar el problema. En esta zona la problemática es aún peor ya que ante la falta de electricidad, las bombas de agua dejaron de funcionar, por lo que a los vecinos también les falta el agua.

En tanto que en Villa Castells y Gonnet los cortes fueron cinco en las últimas doce horas y los vecinos se encuentran preocupados porque la intermitencia del servicio termine por afectar el estado de sus artefactos eléctricos.

Ninguno de los cortres se corresponde con alguna programación por parte de la compañía de electricidad para el viernes 26 de abril. De hecho para tal fecha sólo uno estaba en los planes: de 8 a 18 horas sobre calle 8 de 55 a 56.

Ante la falta de respuestas de EDELAP, la gente se expresó por medio de redes sociales.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión