Política y Economía Municipios
FURIA DE LOS USUARIOS

Oscar Negrelli sobre los cortes de luz en La Plata: “La prestación de EDELAP es lamentable”

El Coordinador general del municipio de La Plata explotó contra los cortes de luz, que ya llevan más de 60 horas en la zona norte de La Plata e incluso también afecta el suministro de agua. “No sabemos por qué los equipos no pueden conectarse”, dijo y concluyó: “Estamos atados de pies y manos, pero un día hay que cortar con esto”.

Luego de más de 60 horas sin luz en gran parte de la zona norte de La Plata, al gobierno que conduce Julio Garro se le acaba la paciencia y para el Coordinador general del municipio, Oscar Negrelli, “la prestación de la empresa (EDELAP) es lamentable”.

“El sábado a la noche se le pidió la puesta en marcha del plan de contingencia, se pidió la llegada de generadores mientras se localizaba la falla. El domingo a la mañana nos presentan el plan de colocación de generadores, los generadores llegaron, el municipio hizo la logística. Se trabajó conjunto con ABSA porque también te quedás sin agua… Pero no sabemos por qué los equipos no pueden conectarse”, relató indignado Negrelli para FM CIELO.

TE PUEDE INTERESAR

“La única alegoría es cuando uno en la casa de uno se corta la luz, se compra el equipo y después no sabe cómo hacerlo. No sé qué corno está pasando”, se quejó el funcionario.

Negrelli contó que la empresa eléctrica les ofreció 50 megas para la recomposición del servicio y a pesar de eso, “hasta ahora tenemos más de 60 horas sin luz”.

“Para los que somos más grandecitos esto es como en la época de los levantamientos contra Alfonsín y la avenida de los tanques del general Alais. Siempre va a estar, siempre va a estar, pero nunca pasa”, comparó el Coordinador municipal.

“El domingo a la mañana nos dijeron que para la noche iban a reponer la mitad. El lunes a la mañana lo cita de urgencia el intendente al gerente de EDELAP. Nos dijo: ´Julio quédense tranquilos que a las tres de la tarde está restituido el servicio. Ustedes nos pidieron 10 megas más, ya están los 50 en La Plata´.  Hoy es martes, ya van 24 horas de eso que nos dijeron”, describió con detalles el hombre de Garro.

Para finalizar, Negrelli aseguró que “si hay una cosa en donde la grieta no actuó” es en no poder revisión en los entes reguladores y los contratos que se hicieron en la época del menemismo. “Estamos atados de pies y manos, pero un día hay que cortar con esto”, concluyó.  

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión