ENERGÍA

Fraude eléctrico: Edelap detecta más conexiones clandestinas

Tras un operativo nocturno, Edelap detectó maniobras irregulares en comercios de La Plata y Berisso. La empresa hará las denuncias pertinentes.

A raíz de un operativo nocturno, Edelap detectó maniobras de fraude eléctrico y conexiones clandestinas en diversos comercios de las ciudades de La Plata y Berisso y adelantó que iniciará las denuncias pertinentes.

Las locales en donde se corroboraron las irregularidades dentro de la capital bonaerense fueron una carnicería ubicada sobre la Plaza Alsina, una cervecería situada en 57 entre 12 y 13, el club de 59 entre 19 y 20, una sucursal de venta de celulares ubicada en 12 entre 59 y 60, un almacén en 19 y 59 y un maxikiosco sito en avenida 60 entre 12 y 13. Además, se encontró una conexión clandestina en el restaurante de 7 y 164 de Berisso.

TE PUEDE INTERESAR

Según informó a través de un comunicado la empresa del grupo DESA, en todos los casos se labraron actas, se retiraron las conexiones peligrosas y se realizará las denuncias penales correspondientes.

edelap la plata energía 3.png

"Las redes eléctricas son dimensionadas para brindar suministro a los usuarios formalmente conectados. El consumo ilegal de las conexiones clandestinas y las adulteraciones de medidores sobrecargan las redes, las deterioran y afectan la calidad del servicio provocando interrupciones y baja tensión a los inmuebles vecinos de todo el sector", advirtieron.

Además, aseguraron que la firma procederá a efectuar el cobro de la energía consumida en forma ilegal a los usuarios involucrados, incluyendo las penalidades correspondientes conforme lo establece el Reglamento de Suministro y Conexión.

A su vez, parte del procedimiento, se denunciará penalmente a los usuarios que fueron detectados con estas conexiones clandestinas y a quienes ofrecen el servicio de conexiones ilegales y distintas maniobras para manipular las instalaciones eléctricas.

"El robo de energía es un delito penado con prisión de hasta 6 años, que pone en riesgo la vida de quien la manipula y de terceros, perjudicando asimismo la calidad del servicio eléctrico", resaltaron.

edelap la plata energía 2.png

Vale recordar que para denunciar el ofrecimiento de este tipo de maniobras o un caso de robo de energía, los vecinos pueden comunicarse de forma anónima y gratuita las 24 horas al 0800 222 3335.

Asimismo, para regularizar su situación, los usuarios pueden contactarse telefónicamente de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 al mismo número, o solicitar un turno de atención al servicio "Edelap Te Llama", ingresando a la Oficina Virtual opción “mis turnos”, donde un operador se contactará para atender la solicitud.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión