Política y Economía
Cinco días sin luz

En medio del apagón de La Plata, desde Cambiemos aseguran que se trata de “un caso aislado”

El Diputado Nacional, Waldo Wolff, se refirió al apagón que sufren los vecinos de la ciudad capital y si bien admite que “la gente tiene todo el derecho a estar enojada”, asegura que tal situación “no explica que no se haya recuperado la matriz energética en todo el país”.

El Diputado Nacional de Cambiemos, Waldo Wolff dialogó en FM CIELO sobre la suba de las tarifas y los cortes de luz, específicamente se refirió al caso de la ciudad de La Plata que transita el quinto día de apagón en las zonas de City Bell, Gonnet, Gorina, Villa Castell y Villa Elisa.

Si bien admitió que “el problema” de la ciudad capital “es horrible” por el que “hay que buscar responsables y la gente tiene la lógica de estar enojada”, no significa que no se haya recuperado la matriz energética en todo el país.

TE PUEDE INTERESAR

Asimismo señaló: “No puedo justificar un hecho porque no conozco las motivaciones que lo llevaron, sería un charlatán y no lo soy”, por eso insistió: “No me pidan que justifique algo sobre lo que no tengo análisis, ni información”.

“La verdad es que suena antipático que yo le diga a los platenses que el corte de La Plata, es el corte de La Plata, y que en el resto del país se reestableció en menos de 12 horas, y no ha habido cortes”, dijo y siguió: “Es antipático, pero real. Es horrible. La gente de La Plata tiene todo el derecho de estar enojada, pero eso no explica que no se haya recuperado la matriz energética en todo el país”.

Paralelamente, el intendente de la ciudad capital, Julio Garro, presentó una denuncia penal contra la empresa EDELAP por “estrago” cometido por los directivos de la compañía que derivó en el apagón de cinco días en varios barrios platenses. Explicita que la empresa “ha provocado un estrago en virtud de un comportamiento negligente y por la inobservancia de los reglamentos que establecen sus obligaciones como empresa distribuidora del servicio eléctrico”.

“La falta de suministro eléctrico encuentra fundamento en el incumplimiento de la obligación de aquella empresa de proporcionar un servicio eficiente y adecuado a los consumidores,  con el agravante de que al Concesionario en reproche se le han transferido prerrogativas de poder público, con fuente legal y contractual, habiendo sustituido al Estado en la prestación de un servicio público esencial, constituyendo ello una acción típica que ha puesto en peligro tanto a los bienes como a las personas que habitan las zonas afectadas”, versa el escrito.

Puntualmente, el jefe comunal denuncia que a partir del día sábado 22 de Junio del 2019, en las zonas de Gonnet, Gorina, Villa Castell, City Bell, Villa Elisa de la ciudad de La Plata, se produjo la interrupción del suministro eléctrico por parte de EDELAP S.A. afectando a más de 15.000 usuarios y habitantes de esta ciudad.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión