ALERTA NARANJA

El personal de EDELAP trabaja ante las ráfagas de viento

Las condiciones climáticas adversas continúan y dificultan la ejecución de las tareas, pero el personal de EDELAP continúa trabajando priorizando la seguridad

EDELAP informa que, como consecuencia de las fuertes ráfagas de viento que registran en La Plata y alrededores (de hasta 90 km/h), se produjeron interrupciones parciales del servicio eléctrico en distintos sectores por el impacto de elementos contundentes sobre las instalaciones eléctricas.

La empresa puso en marcha su Plan Operativo de Emergencias y el personal se encuentra trabajando. Mientras las ráfagas de viento persisten, se inició el relevamiento y reparación de los daños que provocaron la caída de ramas, árboles, cartelería y otros elementos sobre las instalaciones eléctricas, accionando los mecanismos de seguridad en las redes.

Como indica el Plan Operativo de Emergencia, se brinda asistencia prioritaria de los usuarios sensibles y electrodependientes cuyo suministro pudo verse afectado por los vientos mediante la provisión de grupos electrógenos y combustible, y en la atención de situaciones de potencial peligro en la vía pública.

Las condiciones climáticas adversas continúan y dificultan la ejecución de las tareas, pero el personal se encuentra trabajando en distintos sectores priorizando la seguridad.

La Municipalidad de La Plata elevó a “Naranja” el Nivel de Atención del Riesgo por fuertes ráfagas de viento durante la tarde-noche de este sábado. Se mantienen las tareas de prevención y monitoreo de las condiciones climáticas. Según se informó desde la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, “se estima que persistirán los vientos fuertes del sudoeste hasta las 22, y en las próximas horas las ráfagas pueden alcanzar e incluso superar los 80 Km/h”

EDELAP desea acercar a la población algunos consejos sobre cómo proceder en esta situación:

-Evite el contacto con cables cortados e instalaciones eléctricas externas en general.

-No intente retirar por su cuenta objetos o ramas que pudieran caer sobre las líneas aéreas de energía eléctrica.

-Procure no circular por la vía pública bajo vientos intensos y ráfagas.

-Permanezca a resguardo y en un lugar seguro.

Ante problemas técnicos los usuarios pueden ingresar una solicitud de servicio técnico a través de cualquier dispositivo con conexión a la red de datos a través de la Oficina Virtual ingresando en www.edelap.com.ar o descargando la App desde su Store. También pueden ingresar un reclamo técnico por WhatsApp al 221 6160116.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión