La Plata Judiciales y Policiales
SE SUMA A LA LISTA

EDELAP encontró a un supermercado robando energía

La empresa de servicio eléctrico EDELAP encontró a un supermercado de Los Hornos con una conexión clandestina y lo denunció penalmente

Días atrás, en City Bell, EDELAP encontró al menos una decena de reconocidos locales colgados de la luz, y, esta tarde, se sumó a esa lista de infractores el supermercado “Las Marías Market”, de calle 44 entre 156 y 158.

El reducto de Los Hornos, que por estas horas se hizo famoso gracias a un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense que robó de allí un whisky, pasó a integrar la nómina de los comercios que realizan conexiones ilegales.

TE PUEDE INTERESAR

"En el día de hoy EDELAP constató la existencia de una conexión clandestina en el supermercado Las Marías Market, de avenida 44 entre 156 y 158, en el marco de las acciones antifraude que realiza para identificar y desarticular conexiones ilegales que afectan la calidad de servicio que reciben los usuarios. En todos los casos se deja acreditada la existencia del hurto de energía mediante acta de escribano público y policial, y se procede a realizar la denuncia penal", detalló la distribuidora.

Además, explicó: "El robo de energía, en sus distintas metodologías, genera excesos de consumo no registrado que sobrecargan los tendidos, los dañan y provocan una disminución en la calidad de servicio que reciben los usuarios vecinos que están correctamente conectados, generando problemas de tensión o cortes por manipulación indebida de las redes".

Por este hecho, y según adelantaron desde la comercializadora de energía eléctrica "EDELAP procederá a efectuar el cobro de la energía consumida en forma ilegal, incluyendo las penalidades correspondientes conforme lo establece el Reglamento de Suministro y Conexión, además de la denuncia penal".

También, anunciaron cortes

En tanto, la empresa anunció que mañana jueves habrá cortes programados, de 8 a 12, en Ensenada, en la zona de Av. Bossinga a Ortiz de Rosas y de Jerez a Garay; de 8 a 16, en barrio San Carlos; en la zona de 137 a 141 y de 520 a 522.

Cabe mencionar que la suspensión del suministro corresponde a obras de ampliación y mantenimiento en la red eléctrica y que se efectúa por cuestiones de seguridad. En tanto, las mismas se reprogramarán, en caso de producirse condiciones climáticas adversas.

TE PUEDE INTERESAR