

Edelap realizó un operativo en el cual detectó que varios comercios de la ciudad de La Plata presentaban conexiones clandestinas.
La empresa de distribuidora de servicio eléctrico Edelap se encuentra llevando a cabo acciones antifraude para identificar y desarticular conexiones ilegales que afectan la calidad de servicio que reciben los usuarios. En este marco, realizaron un nuevo operativo de revisión de instalaciones y se desarticularon conexiones clandestinas en la ciudad de La Plata.
Los comercios que contaban con conexiones clandestinas fueron la inmobiliaria Century 21, de boulevard 82 y 34; en el autoservicio “La Ochava” de 59 y 23 y en el de Diagonal 73 entre 26 y 27; y en las pizzerías “Argentina”, de 28 entre 35 y 36 y “Turín”, de diagonal 73 entre 28 y 29.
TE PUEDE INTERESAR
En todos ellos Edelap dejó acreditada la existencia del hurto de energía mediante acta de escribano público y policial. Asimismo, se procederá con las respectivas denuncias penales.
"El robo de energía, en sus distintas metodologías, genera excesos de consumo no registrado que sobrecargan los tendidos, los dañan y provocan una disminución en la calidad de servicio que reciben los usuarios vecinos que están correctamente conectados, generando problemas de tensión o cortes por manipulación indebida de las redes", explicó la empresa en un comunicado.
En tanto, Edelap procederá a cobrar la energía consumida clandestinamente a estos usuarios, incluyendo las penalidades correspondientes conforme lo establece el Reglamento de Suministro y Conexión.
Asimismo, la empresa aseguró que denunciará penalmente a los usuarios que fueron detectados con estas conexiones clandestinas, como así también a quienes ofrecen el servicio de conexiones ilegales y distintas maniobras para manipular las instalaciones eléctricas.
Cabe señalar que, el robo de energía constituye un delito penado con prisión de hasta 6 años. Esto, a su vez, pone en riesgo la vida de quien la manipula y de terceros, perjudicando asimismo la calidad del servicio eléctrico.
En este sentido, para denunciar el ofrecimiento de maniobras de conexión ilegal o un caso de robo de energía los interesados pueden hacerlo de forma anónima y gratuita las 24 horas al 0800 222 3335.
Además, quienes deseen regularizar su situación pueden contactarse de forma telefónica de lunes a viernes de 8 a 18 horas al 0810 222 3335. También podrán hacerlo solicitando un turno de atención al servicio Edelap Te Llama ingresando en la opción “mis turnos” de la Oficina Virtual.
Dejanos tu opinión