La Plata
DESDE LAS 15.30

EDELAP anuncia cortes de luz para City Bell, Gonnet y Hernández

La distribuidora platense EDELAP realizará tareas de mantenimiento desde las 15.30 en Zona Norte de La Plata.

La distribuidora eléctrica de La Plata, EDELAP, anunció este mediodía que, por tareas de mantenimiento, habrá cortes de luz en localidades de la zona norte de La Plata.

Los cortes comenzarán a las 15.30 y durarán cerca de dos horas, afectando a zonas de City Bell, Manuel B. Gonnet y José Hernández. Por la misma razón, podrá verse afectado el suministro de agua potable, según informó ABSA.

TE PUEDE INTERESAR

Así lo informó la empresa del grupo DESA mediante un comunicado distribuido hoy, en el que consignó que "realizará una interrupción del servicio de aproximadamente 2 hs. de duración que será controlada y monitoreada desde el Centro Operativo para que el personal técnico pueda normalizar las redes cumpliendo con todas las medidas de seguridad".

De la misma manera, recordó a los usuarios que se vean afectados que "no es necesario realizar el reclamo técnico ya que se trata de un trabajo programado en la red".

Por su parte, Aguas Bonaerenses indicó que "al ser un sector de la ciudad que se abastece por agua subterránea, mediante perforaciones conectadas a la red eléctrica, es posible que durante los trabajos anunciados por la empresa prestadora de ese servicio, se registre baja presión en los domicilios".

edelap energía la plata.jpeg
EDELAP anunció cortes por tareas de mantenimiento en La Plata

EDELAP anunció cortes por tareas de mantenimiento en La Plata

Consejos para el uso de la energía ante las altas temperaturas

Ante los picos de consumo que se registran por las altas temperaturas, la distribuidora platense EDELAP emitió una serie de recomendaciones para tener en cuenta:

  1. Utilice el aire acondicionado en 24 grados, manteniendo los ambientes cerrados sin filtraciones de aire al exterior, cerrando puertas, ventanas, cortinas y persianas.
  2. Recuerde que si el filtro de su aire acondicionado está sucio el aparato consumirá un 10% más de energía. Corrobore periódicamente su estado.
  3. Los ventiladores consumen una décima parte de la energía que consumen los equipos de aire acondicionado.
  4. La heladera o freezer debe estar lejos de la luz directa del sol y de cualquier otra fuente de calor. Procure no guardar alimentos calientes en la heladera.
  5. Ante inconvenientes con el suministro eléctrico, se puede ingresar una solicitud de servicio técnico por WhatsApp al 2216160116, ingresando a nuestra Oficina Virtual en www.edelap.com.ar o descargando la App, o telefónicamente al 0800-222-3335.
¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión