Política y Economía La Plata
ENERGÍA

Edelap amplió la red eléctrica de Hernández como parte del protocolo de emergencia

La compañía eléctrica Edelap realizó la instalación y puesta en servicio de dos nuevos Centros de Transformación de 200 kVA cada uno en calle 28 y 511 y en avenida 25 y 513.

La compañía eléctrica Edelap informó que puso en servicio nuevas obras que aumentan la potencia instalada en la red eléctrica que abastece a vecinos de Hernández. Los trabajos que encaró la empresa del grupo DESA, fueron coordinados con la Municipalidad de La Plata y forman parte del protocolo de emergencia y el plan de trabajo presentados por la empresa a la Provincia de Buenos Aires.

Personal de Edelap realizó la instalación y puesta en servicio de dos nuevos Centros de Transformación de 200 kVA cada uno en calle 28 y 511 y en avenida 25 y 513, de Hernández. Estas obras aumentan la potencia instalada y disponible para los vecinos de ambas zonas y sus adyacencias, mejorando sensiblemente la calidad de servicio.

TE PUEDE INTERESAR

Además de la instalación de los nuevos dispositivos, se readecuaron los tendidos existentes de Media y Baja Tensión y se llevó adelante una nueva configuración de las redes para administrar la nueva potencia disponible en combinación con otros centros de transformación preexistentes en la zona.

En el marco de la Emergencia Sanitaria, el personal de la empresa continúa llevando adelante obras de ampliación y mantenimiento, y el Centro Operativo monitorea y opera el servicio las 24 horas respetando las recomendaciones oficiales de prevención y las medidas de seguridad eléctrica para preservar la salud de los trabajadores y de toda la comunidad.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión