Política y Economía La Plata
COMPROMISO DE COLABORACIÓN

Acuerdo entre ABSA y EDELAP para resolver afectaciones de servicio de manera conjunta

ABSA y EDELAP se comprometieron a colaborar por 3 años para resolver problemas comunes que comprometan el suministro de los servicios.

ABSA y EDELAP firmaron un acuerdo de colaboración por tres años para resolver problemas relacionados al suministro de los usuarios de manera conjunta y evitar confrontaciones por diversas afecciones de un servicio que implicasen el mal funcionamiento del otro.

Representantes de ABSA y EDELAP se reunieron para establecer mecanismos para trabajar en conjunto aspectos comunes de los servicios públicos que ambas empresas tienen a cargo en la región. Participaron de la firma del acuerdo el Presidente de ABSA, Germán Ciucci y el Gerente General de EDELAP, Marcelo Corda.

TE PUEDE INTERESAR

Según informaron las partes, el acuerdo contempla la “coordinación operativa mediante la comunicación permanente de las afectaciones del servicio entre ambas empresas, principalmente sobre aquellas que revistan urgencia o comprometan el suministro a los usuarios”.

Asimismo, el acuerdo entre las empresas contempla también el mapeo de los puntos de suministro críticos pertenecientes a la red operada por ABSA y el seguimiento de la performance de los suministros eléctricos en dichos puntos por parte de EDELAP.

Por otro lado, ABSA se comprometió a iniciar un proceso de normalización de puntos de suministro de sus instalaciones y evaluará las solicitudes por filtraciones en cámaras subterráneas de la distribuidora eléctrica. “Es importante poder concretar estos acuerdos, ya que somos dos empresas comprometidas con los servicios, que hoy más que nunca son esenciales para la salud y el bienestar de los usuarios”, destacó el presidente de la prestadora de agua, Germán Ciucci.

Al respecto el Gerente General de EDELAP, Marcelo Corda manifestó “si bien la coordinación con ABSA se venía llevando adelante en la operación diaria del servicio con la firma de este acuerdo estamos abarcando mayor cantidad de cuestiones en las que podemos colaborar en forma recíproca para mejorar el servicio a los usuarios”.

Participaron de la firma el Vicepresidente de ABSA, Ricardo Rojas, y el jefe de la Unidad de Asuntos Legales y Regulatorios, Emiliano Russo; el Gerente Comercial de Edelap, Ramiro González Mues y el Gerente de Operaciones de Edelap, Claudio Bokan.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión