Política y Economía
Movida en el Gabinete

Renunció el subsecretario de Finanzas de Vidal y lo reemplaza un hombre cercano a Luis Caputo

En plena tormenta económica, Sebastián Katz dejó su cargo aunque seguirá en el equipo del titular de Hacienda, Hérnán Launza, como "asesor". Lo reemplaza Marcelo Blanco, cercano a Caputo.

En plena tormenta económica y conocida una medida de ajuste que pega directamente en las cuentas provinciales -hablamos de la eliminación del llamado “fondo sojero”-, la renuncia del Subsecretario de Finanzas bonaerense, Sebastián Katz, aporta a la incertidumbre general.

Katz, que había llegado al cargo hace casi exactamente dos años, reemplazando a Guido Sandleris. Según pudo  INFOCIELO que seguirá de cerca la gestión desde un rol de “asesor”.

TE PUEDE INTERESAR

A Katz lo reemplazará Marcelo Blanco, un hombre del riñón de presidente del Banco Central, Luis Caputo, que llega con una renuncia reciente en el Ministerio de Energía, donde se desempeñó como subsecretario de Coordinación administrativa.

En el currículum de blanco hay una amplia trayectoria en el sector privado: fue presidente ejecutivo de Nación Fideicomisos, miembro del directorio de Pampa Energía, jefe de la oficina del Deustche Bank en Argentina. Además registra pasos por Latam, Copernico Capital y experiencia en el sector bursátil.

Lo extraño del arribo de Blanco a la Provincia es que su alejamiento de Energía se produjo hace apenas dos meses, el 31 de mayo. En su carta de renuncia, adujo, como Katz, "motivos personales", pero precisó que buscaba "tener más tiempo para dedicarme a mi familia y a otros proyectos en el ámbito profesional". 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión