Sociedad Municipios
reactivar la economía

Prueba piloto en Mar del Plata: lo que tenés que saber de la flexibilización de cuarentena

La Municipalidad de General Pueyrredón habilitó un sitio web con toda la información necesaria para el desarrollo de esta nueva etapa. Los protocolos sanitarios de cada actividad habilitada y las preguntas frecuentes para comerciantes y vecinos.

En el marco del anuncio de la prueba piloto para la reactivación económica de comercios minoristas y peluquerías que se realizará este sábado y domingo de 9 a 17, la Municipalidad de General Pueyrredon habilitó un sitio web con toda la información necesaria para el desarrollo de esta nueva etapa.  

En www.mardelplata.gob.ar/pruebapilotocomerciosminoristas están disponibles preguntas frecuentes para vecinos y vecinas y comercios que se van actualizando permanentemente, cartelería identificatoria de capacidad máxima habilitada y los protocolos sanitarios correspondientes para cada actividad que se va habilitando desde el Gobierno Nacional.

TE PUEDE INTERESAR

Esta prueba piloto a desarrollarse este fin de semana consistirá en que los locales de venta minorista de bienes realizada en comercios a la calle, podrán cumplir con sus actividades comerciales los días y horarios indicados, debiendo respetar y hacer respetar las condiciones de seguridad e higiene dispuesto por protocolo para la ocasión.

Para esto, se implementarán estrictos protocolos de seguridad e higiene, se solicita que los vecinos concurran a los establecimientos más cercanos de sus domicilios, que usen barbijo o tapaboca, eviten el transporte público, respeten siempre el distanciamiento social mínimo de 1,5 metros y, en lo posible, que no concurran con niños.

También es importante aclarar que la circulación en parques, plazas, playas y paseos continuará prohibida por lo tanto toda actividad comercial en esos lugares no estará permitida.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión