Sociedad
¿MISIÓN IMPOSIBLE?

Ni con descuento: el sueño del 0 KM sigue siendoinaccesible a pesar del programa de bonificación del gobierno

Durante lo que resta de julio habrá más de 300 versiones de distintos modelos con rebajas. Sin embargo, a pesar de los subsidios que otorga el plan, los valores siguen muy lejos del alcance de quienes aspiran a cambiar su auto.

El sueño de llegar al 0 KM aún sigue postergado para muchísimas personas que buscan avanzar algunos años de modelo. Es que, a pesar del programa de bonificación del gobierno, los valores de los vehículos siguen siendo algo difícil de alcanzar para muchas familias de clase media en la Argentina.

Sabido es que se trata de una medida que busca reactivar la venta de vehículos 0 kilómetro y que en este mes aparece con algunos cambios con respecto al mes pasado. Si bien las condiciones del programa "Junio 0Km" no cambiaron, en julio sí se perciben en algunas marcas algunas variaciones en las listas de precios y, por lo tanto, también en determinadas bonificaciones. Sin embargo, por caso, las automotrices ofrecen un descuento de menos $50.000 por vehículo para aquellos cuyo precio de venta sea igual o inferior a $750.000, y de $90.000, para aquellos cuyo precio sea superior.

TE PUEDE INTERESAR

Por ejemplo, un caso curioso es el del Citroën SpaceTourer, que descuento mediante, puede comprarse a $ 310.000, cuando su precio original es de $ 359.200. Así y todo, parece difícil acceder a ese monto para una familia clase media.

Otros ejemplos:

La rebaja más importante de Chevrolet es para el Cruze LT, tanto 4 como 5 puertas: $235.000. En Fiat ofrecen para el Argo un bonus máximo de hasta $310.000 sobre el precio al público. El precio final entonces arranca en $ 455.000 para el básico y queda en $667.000 para el tope de gama. Por su parte, Ford tiene 43 versiones de su línea involucradas en los descuentos del plan, aunque se destaca la bonificación de $130.000 para el Ka+ SE AT.

La medida de extender el plan este mes se tomó tras un acuerdo entre el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA), la Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina (ACARA) y la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores en Argentina (CIDOA); habida cuenta de la crisis que atraviesa el sector.

Por último, cabe remarcar que las bonificaciones abarcan exclusivamente las operaciones de contado o financiadas a través de créditos prendarios.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión