Política y Economía
Coronavirus

Guzmán: “Nos comprometemos a hacer todo para proteger a los sectores vulnerables”

El ministro de Economía ratificó el compromiso del Gobierno por tomar las medidas necesarias para acompañar a los sectores vulnerables de los efectos de la crisis económica producida por la pandemia de coronavirus.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró este martes que el “compromiso” del Gobierno por tomar todas las medidas que sean necesarias para “proteger a los sectores más vulnerables” está intacto.

“Nadie sabe cuándo se acaba y cómo va evolucionando la pandemia”, dijo Guzmán y remarcó: “No nos comprometemos hoy a ninguna medida específica en forma rígida, pero sí nos comprometemos a hacer todo lo que tengamos que hacer para proteger a los sectores de población que están en situación de vulnerabilidad”.

TE PUEDE INTERESAR

Asimismo consideró que “es fundamental en estas condiciones en las cuales en todo el mundo hay incertidumbre sobre cómo evoluciona esto, mantener cierta flexibilidad” en las políticas públicas.

Destacó que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) “permitió contener un aumento en las tasas de indigencia”, y añadió que este bono de $ 10.000 también “ayudó a contener los niveles de pobreza respecto de lo que hubiera pasado si no hubiera estado junto a otras medidas en un contexto extremadamente difícil en todo el mundo”.

Guzmán remarcó que “las finanzas públicas en Argentina estaban enfermas, se las había dejado en una situación de altísimo deterioro”, y puntualizó que “en consecuencia las restricciones con las que contamos para financiar políticas públicas eran muy duras”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión