Política y Economía
Polémica

Ferreres: “No van a apoyar un ajuste de CFK los que no quieren a Macri porque les sacó dinero”

El economista salió al cruce de las afirmaciones de Calvo, quien había pronosticado que “lo mejor que puede pasar es que gane Cristina, porque tendrá apoyo popular para el ajuste”. Ferreres recordó que “no vive en el país, ni conoce la realidad política” argentina, para hacer ese tipo de comentarios.

El economista Orlando Ferreres se diferenció de Guillermo Calvo, y negó que una eventual gestión del Frente de Todos con Cristina Fernández en la fórmula tenga respaldo popular para avanzar en un ajuste de la economía, al asegurar que sus seguidores “justamente, no quieren a Macri porque les sacó dinero”. 

“No tiene nada que ver que Cristina tenga tanto apoyo popular, porque el apoyo que tiene es de La Cámpora, que no es grande, lo que sí puede tener es gente de poco conocimiento que diga ‘antes vivíamos mejor’, lo cuál es cierto,  y podría arrastrar a toda esea gente, pero no les va a dar una solución”; aseguró Ferreres

TE PUEDE INTERESAR

En una entrevista al Diario Financiero de Chile, el economista argentino y académico de la Universidad de Columbia, Guillermo Calvo, había asegurado que “Cristina es lo mejor que le puede pasar al país”, porque “va a aplicar el ajuste con apoyo popular, culpando al Gobernante previo”. 

Esta mañana, en declaraciones a LA CIELO, Ferreres cuestionó esa posición  “controvertida”, al aseguar que “ese tipo de opiniones tiene que estar basadas en un conocimiento concreto de la realiad política”. 

En ese sentido, resaltó que Calvo “no vive acá, creo que vive en otro país, y no tiene información de lo que pasa en el conurbano bonaerense, donde hay bastante apoyo a Cristina, muchísimo, y también para la fórmula de Gobernador (Kicillof) y Vicegobernadora (Magario) pero no es gente que vaya a apoyar una cosa que va en contra de eso, porque justamente hoy no quieren a Macri, porque les sacó dinero, o porque ante se los habían sacado, ahora no quedó”. 

“Ese tipo de opiniones son individuales, por experiencias que hemos tenido en el pasado, lo mismo de Cristina cuando era presidenta, con el cepo y con las demás cosas, puede hacer populismo, entonces hay un riesgo grande que no tenga apoyo popular para hacer lo mismo, porque no hay dinero disponible, y ese es el problema que suelen tener este tipo de apreciaciones”, concluyó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión