Sociedad
DE CARA A LAS FIESTAS

El precio de la Navidad: ¿Cuánto cuesta armar el arbolito este año?

A tan solo tres semanas de las fiestas, la tradición nos empuja a limpiar la caja en la que, en enero pasado, guardamos el arbolito para plantarlo en el medio del comedor, el 8 de diciembre. Pero, ¿de cuánto estamos hablando?

Si está viejo, le faltan adornos, se quemaron las lucecitas o hay que renovarlo por completo, es bueno tener en cuenta lo que cuesta hoy armar el clásico pinito en casa. Se trata de una práctica que ya traspasó las barreras de lo religioso y se instaló como un evento que se expande alrededor del mundo.

En la recorrida que hizo el móvil de INFOCIELO para armar el arbolito, Nacho Darguibel habló con Sandra, vendedora de un comercio platense, quien contó cómo están los precios este año y qué expectativa de ventas tiene para estas fiestas.

TE PUEDE INTERESAR

“Tenés arbolitos desde los $190, $360, $290 hasta $1390. Es depende lo que vos quieras armar, la calidad son todas buenas". "Las luces están desde $180 hasta las reforzadas de $490", contó Sandra. Y agregó: "Un arbol más o menos mediano te gastas, $1800 completo".
 

"¿La gente se preocupa por armar el arbolito?", le preguntó nuestro cronista y aseguró: "La gente busca precios".

¿Por qué el arbolito se arma el 8 de diciembre?

Como tradición el 8 de diciembre –Día de la Inmaculada Concepción– se arma el árbol de Navidad que ocupa un lugar en los hogares hasta el 6 de enero, Día de Reyes. La fecha esperada tanto por adultos como niños anticipa la inminente llegada de las fiestas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión