Política y Economía
En vivo

El Gobernador participó de un encuentro sobre escenarios socioproductivos para la pos pandemia

La actividad fue por conferencia virtual y continuará mañana viernes, para debatir y encontrar puntos de encuentros para solucionar y dar respuesta a las nuevas problemáticas de los sectores luego de la pandemia de Covid-19.

El gobernador, Axel Kicillof, participó este jueves de la apertura de las conferencias virtuales "Escenarios Socio-productivos para la pospandemia en la provincia de Buenos Aires". 

El encuentro tendrá la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, el ministro de la Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, y la presidenta del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout.

TE PUEDE INTERESAR

Los debates virtuales se llevarán a cabo entre hoy y mañana entre especialistas "para debatir y encontrar puntos de encuentros para solucionar y dar respuesta a las nuevas problemáticas de los sectores luego de la pandemia de Covid-19".

Desde el Gobierno bonaerense, indicaron que "la promoción de la actividad científica en nuestros países debe tener un carácter soberano, al servicio del progreso de los pueblos y su bienestar", y añadieron que “la actual coyuntura mundial revaloriza este principio y exige a su vez reflexionar con mayor agudeza acerca de los modos de impulsar la ciencia y tecnología garantizando la distribución de equitativa de sus frutos a toda la sociedad, atendiendo las nuevas demandas y desafíos que se presentan".

Asimismo, expresaron que “la pandemia del coronavirus conlleva efectos económicos y sociales de profunda intensidad. En la Argentina, y en el caso particular de la provincia de Buenos Aires, se presenta un agravante: la irrupción de la pandemia se inició en un momento en el cual se comenzaba a dejar atrás una frágil situación social y económica".

Más adelante, manifestaron que las políticas públicas "buscaron mitigar los efectos negativos de la pandemia" pero se remarcó que, "sin embargo, se hace indispensable comenzar a pensar cuáles son los nuevos desafíos de política en un horizonte de mediano y largo plazo".

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión