Política y Economía
Una vez más

El dólar pisó los 46 pesos y el riesgo país los 1000 puntos básicos

Tras dos bajas consecutivas, el dólar arrancó el quinto mes del año con un rebote de sesenta centavos. Se trata de un proceso de depreciación generalizada de las monedas regionales, liderada por el real brasilero. El índice elaborado por el JP Morgan, por su parte, retomó la senda alcista se ubica en los 977 puntos básicos.

Nuevo mes y el fantasma de la disparada del tipo de cambio y del Riesgo País vuelve al centro de la escena. Es que el dólar comenzó mayo con un alza de 59 centavos a 45,95 pesos en bancos y agencias, influido por la depreciación a nivel regional del resto de las monedas vecinas.

Principalmente en Brasil la divisa norteamericana avanzó 1% o cuatro centavos, a 3,96 reales. Por otro lado, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa sube 70 centavos a 44,85 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR

El Banco Central subastó 30 millones de dólares, a un precio promedio de 44,769 pesos. En la última hora de negocios ofrecerá otros 30 millones dólares, para completar el cupo diario de 60 millones de dólares.

Asimismo, la entidad monetaria licitó la primera parte de las Letras de Liquidez (Leliq) por 106.297 millones de pesos a una tasa de interés promedio de 74,094 por ciento, con mínimos de 73,500 por ciento y máximos de 74,1950 por ciento.

Pese a los factores externos, la incertidumbre respecto a la economía local y su futuro se sigue reflejando en el riesgo país argentino. El índice elaborado por el JP Morgan alcanzó los 977 puntos básicos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión